Bueeeenas. Hace rato que no ando por acá. Hace un tiempo se me arruinó la membrana de una CZ SPECTRUM 48K. Me puse a investigar un poco y a comprar materiales para construir un teclado con microswitchs. Creí que iba a ser fácil o por lo menos no tan complicado pero una vez con el soldador en la mano se me llenó el tuquis de preguntas. Hay algún tutorial que muestre con el mayor detalle posible como armar uno?, he visto algunas fotos del tipo "modelo terminado" que la verdad no me sirven para nada.
compra la membrana te sale mucho mas barato y te llega a tu casa directamente, en un sobre rigido ya que lo toman como carta simple
karl retro jovatus
Gracias por contestar. Si eso lo pensé pero quería ver si lo podía hacer. La membrana te lo mandan directo a tu casa, o hay que pasar por algún lugar para buscarla?
compra la membrana te sale mucho mas barato y te llega a tu casa directamente, en un sobre rigido ya que lo toman como carta simple
karl retro jovatus
ah perdón, por leer apurado, llega a casa directamente, gracias!!
HOla, hace poco lo estaba por hacer en mi zx, pero el solo pensar comprar 40 mswitches, hacer los 40 agujeros en la carcaza, pegarlos y que no se salga luego soldar todo... termine comprando la membrana, fué esta semana asique en 15 días un mes llegara. (se lo compre a sellmyretro_computers x ebay) Hace poco me compre una teensy 3.2 de uk, me llego directo a casa en menos de 10 días! y vino en sobre. Saludos
Ernesto
jaja, si es complicado pero mi idea era dejar el teclado afuera, no embutirlo, de paso la spectrum respira mejor. Me compré una placa de esas pcb con orificios. El tema es que como no tengo práctica en electrónica, más que cambiar componentes, soldar y desoldar, se me complica llevar el dibujo de las membranas del spectrum a la placa pero sigo intentando.