Buenas a todos, les consulto, adquiri a un miembro del foro una CZ SPECTRUM 48K y IF1 PLUS.
Pero me esta siendo dificil conseguir un joystick para la misma.
Que me recomiendan adaptar o ensamblar?
Poseo las 2 entradas laterales de la CZ y una entrada adicional para joystick que viene en la placa IF1 Plus.
Gracias
Hola, gracias por responder, efectivamente tiene ficha tipo atari, le conecte un joystick tipo gamepad que tengo de una C64 pero nada, me imagino que no seran compatibles.
Saludos
Seleccionaste joystick kempston en el juego, no?
Estoy seguro que si, a la noche vuelvo a probar.
Gracias
Sebastian la IF1 tiene joystick tipo ATARI (KEMPSTON es lo mismo) por defecto pero se puede programar a Interfase2 o CURSOR... yo lo use como KEMPSTON siempre. Igualmente te comento que las 2 laterales en la CZ son Interfase 2 que emula las teclas 12345 y las 67890
AAA gracias Dani, voy a empezar a probar.
Saludos chicos y gracias.
Igualmente no todos los juegos me tomaban la interfase kempston fijate nuevamente con el joystick de la C64 que debe ser atari en distintos juegos.
como cuentan, el Joystick tiene que ser Norma Atari. los Gamepad traen un chip, y se comento que suelen hacer daño a las computaroras Retros" en algun post ". trata de comprar un joy retro bueno para las compus asi te ahorras problemas.
Tengo una interfaz con chip de sonido y kepston en mi CZ spectrum. Andan todos los juegos, y tambien hice el adaptador ese, solo funciona en modo interface 2 o en los juegos que se pueden definir teclas.
Uso joysticks Retros.