Estuve leyendo y hay varios en el foro que hicieron proyectos similares o les interesa hacer algo parecido. Les dejo un video de una minicomputadora que hice para un trabajo de la facultad. Está hecho con un 8088. Todavia me falta terminar un par de cosas pero lo basico está funcionando. Cuando esté terminado me gustaria empezar algo mas complicado como por ejemplo 2 micros y DMA, seria el proximo paso a dar.
https://www.youtube.com/watch?v=vBfOBeUiXVI
Saludos!
Se ve muy bien, le vas a poner algo de soft, como un BASIC? Hay varios BASIC hechos para otros procesadores que requieren solo hacer una rutina para obtener un caracter (desde teclado o RS232) y otra para imprimir un caracter (tambien puede ser pantalla, RS232, impresora), el resto ya viene resuelto.
No, nada de BASIC, la idea era escribir un programa monitor cuando tenga todo el hard probado y funcionando al 100%. Estoy pensando hacer una placa de video muy basica usando los integrados de la Atari por que los tengo guardados sin usar. Igualmente todavia no se si podria funcionar, tendria que hacer unas pruebas antes. Si esto llega a andar seria un tipo Frankenstein entre una XT y una Atari...
Un chip mas adecuado para ese procesador podria ser el TMS9918A, como el de la MSX.