En las 2068 podes reprogramar cualquier pin del puerto de joytick como salida tambien.
Calculo que el programa para MSX y 2068 serian casi edenticos, suponiendo que en la MSX el joytick se lee desde el ay-3-8910.
Master Po
Bueno, despues de investigar los puertos de joystick de la TS2068 y MSX llegue a la conclusion de que hay que hacer dos versiones distintas, lo unico que tienen en comun es que ambos sistemas usan el puerto de E/S del AY-3-891x para leer los joysticks, pero los de la TS2068 son mas estandar, no los compare con los Atari pero usan la misma logica, no me fije si los 5V estan en el mismo pin. Lo que es seguro es que la MSX los usa invertidos, activando con 1 en vez de 0, y tiene los 5V en un lugar totalmente distinto al de la TS2068, por lo que sie bien el hard es casi igual, no se puede hacer una sola placa para las dos, y el soft tambien difiere, no solo por la direccion del puerto de E/S sino por como selecciona de que puerto de joystick leer. Las diferencias no son muy grandes, pero no se puede tener ni el mismo programa ni el mismo circuito para ambas plataformas. No se con cual voy a probar primero, porque en las dos se me complica, la TS2068 no me lee el audio desde la PC, a diferencia de la Spectrum, por lo que tengo que armar todo con un amplificador para cargar programas, la MSX es mas accesible porque tiene disketera para pasarle programas, pero para pasarlos necesito la Amiga 4000 que dejo de arrancar hace unas semanas y todavia no tuve tiempo de abrirla, probablemente sea algun cable flojo de la IDE. Seguro son problemas solucionables, pero para probar este tipo de cosas con el poco tiempo que me queda se tienen que alinear los planetas y cualquier obstaculo resta.
Hay que tener en cuenta que ademas de armar la placa y escribir una rutina en asm para enviar un byte por el puerto, hay que hacer alguna demo en BASIC para mostrar el uso del chip.