Bueno, anoche fui a ver el re-estreno de Volver al Futuro. La verdad, es otra cosa verla en el Cine. Quedé maravillado.
Bueno, yendo al grano. Pero ya se imaginarán, paso a contar este proyecto.
Se me ocurrió hacer como un simulador de la computadora que llevaba el DeLorean del Doc.
La idea es hacer algo "sencillo", pero que transmita esa emoción. Paso a detallar features y algo de info teórica:
* Poder colocar una fecha por medio de un teclado numérico. (Destination Time)
* Reloj con fecha (Present time). La idea de éste, es que se mantenga con una pila, porque cada que se apaga la computadora, perderíamos la información. Y si lo dejamos alimentandose de la batería del auto, y lo dejamos parado mucho tiempo, olvidense de arrancar al auto hasta no cargar nuevamente la batería.
* Last Time Departed: Una idea que se me ocurre, es que apretando un botón, muestre la última fecha puesta en el Destination Time. Ergo, se utilizaría el mismo teclado. Y quedaría, un botón de confirmación para el destination time, y otro para el last.
Lo que se me ocurre usar, es algún microcontrolador PIC, o algo económico.
Ah!, sonido: que los pitidos los genere el mismo micro.
Desde el punto de vista electrónico, no puedo dar más ayuda que esa. Pero podría ayudar con el soft del micro. No sé Assembler, pero se puede hacer con lenguajes de alto nivel (tales como Basic, o C).
Bueno, a ver qué les parece la idea de hacer que nuestro auto nos delate nuestra ñoñes, jaja...
Llamado público a los expertos en electrónica del foro: Marcos, Fekete, José, y creo que me olvido de algunos más.
Saludos a todos!
Maxi
Me olvidaba del Sr. Selandari...
Tal cual...son de 14 o 16 segmentos...13 ejemplares de cada color. :'(
Si! tenia razon, son de 14 segmentos!
Ahora en la foto el brillo de los leds no esta muy nitido y no deja ver si el segmento del medio de los numeros esta formado por 2 segmentos o uno. (en la E de SEP la rayita del medio esta formada por dos segmentos, pero aca no se nota)
El otro tema es que eran 3 colores, me parece que no se venden naranja comunmente, o ahora no me acuerdo.
Y lo otro que me llamo la atension es que los meses tienen 3 digitos. numero impar, y estos digitos de 14 seg. siempre vienen de a 2, supongo que para ahorrar patas, sino cada letra necesita 16 patas, de a 2 con 16 patas manejas 2 digitos.
Saludos
MARCOS