Como sabes que anda, que tiene la placa ademas del micro? Es un 6502 o un 6510?
che, recien vi esto en hackaday, quizas sirva de ayuda para sus inventos : LINK
... queremos tener mas de los 64K posibles, en mi caso porque quiero manejar archivos TAP, D64 y otros que exceden ese tamaño. Por eso y para evitar ocupar un gran espacio en la placa con chips de memoria de baja capacidad estaba pensando en usar SIMMs de 30 o 72 pines, pero aca entra en escena el tema
...
De todas maneras por ahora necesito experimentar con otra tecnologia, y eso lo voy a hacer con un PIC como procesador temporal, por ejemplo una de las primeras cosas que necesito hacer es justamente manejar un SIMM o leer el directorio de una tarjeta SD, que podra verse directamente en el monitor.
Mi idea es utilizar el PIC para escribir las rutinas de bajo nivel de E/S, y cuando quede resuelto ahi si traducirlo a Z80 o 6502. Tambien estaba pensando en agregar hard de temporizado asistido por un PIC, como un inicio un PIC podria tener un puerto de 8 bits que apareceria como una direccion de memoria al procesador, el micro colocaria un numero de 8 bits que representaria por ejemplo intervalos de 1ms cada uno, el PIC detendria el procesador y decrementaria el contador hasta llegar a cero, cuando reanudaria la ejecucion. De esta manera,
...
che, recien vi esto en hackaday, quizas sirva de ayuda para sus inventos : LINK
Lo de mas de 64Kb puede ser un chiche que se agregue de forma posterior, una expansion, no habria que comprometer el disenio basico del mother en eso, si dejar un conector para agregar expansiones, con todas las lineas de los buses y dejar areas de direccionamiento (de memoria o IO dependiendo el micro) libre. Lo mas simple es dejarle una RAM estatica. Lo que si, tenes idea de que tanto mas consumen de alimentacion un sim de memoria dinamica con el refresco y todo, como para dejarla alimentada por bateria mientras el sistema esta apagado?
Lo de tener un PIC que controle todo y despues reemplazarlo por el micro no se hasta que punto es practico, porque el pic tiene micro+ram+rom+reloj+decodificador de direcciones, sigue siendo un salto grande reemplazar el pic por el micro, tal vez para probar que el conexionado funcione bien. Yo al principio tambien queria hacer algo asi, pero ahora quiero tirarle lo mas posible al micro, no darle todo masticado.
A mi me parece que lo mejor es tener una forma rapida de actualizar la memoria del programa para ir escribiendo programas minimos para el micro real, y cada vez ir aumentando la complejidad, en mi placa atari lo pienso hacer con una RAM que levanta una bin de la SD por medio de un PIC, que de por si es bastante complejo y tambien se tiene que probar aparte, esta bueno eso de hacer una placa que muestre pantallas desde una SD al ATmega8 que armaste vos.