FKT: No se me cayó UNA sota, se me cayeron 3.9 sotas. Soy del '69. ::)
Juan Manuel: No es TAN jodido, solamente es que soy pésimo explicando y encima explicar en texto escrito es aún peor... :P
Todos: Gracias por los comments positivos. ;)
¡Grok!
Tan caro era el cristal ese? mira que es un laburo meter eso en la placa....
Yo lo unico que cazo de esa placa, es la parte digital, y lo que entiendo es que la linea SYNC hace que el flip flop haga hacer un trabajo distinto al transistor en cada linea de video, de forma intercalada. Despues el trasistor si esta conectado a la parte de crominancia, pero toda esa parte me supera.
Todo OK, gracias che! Me saque la duda que tengo de hace mucho tiempo, porque nunca conoci a nadie que tubiera una de esas conversiones con estos problemas, y en internet no figuraba nada. Ademas ahora se que era un sistema 60 cuadros por segundo con el color codificado segun PAL-N, o algo asi, me alcanza con saber eso, hasta ahi llega mi conocimiento de este area de la electronica, por el momento.
Dudo muchisimo que convenga hacer estas cosas aca. Mismo hacer una placa impresa por cantidades chicas (20) te conviene enviarlo a China / taiwan que mandar a hacerlo aca, segun tengo conocimiento.
Muy buena data, siempre tuve la duda del teclado ese, deci que al pibe no lo vi mas, por que ese teclado hasta las graficas de las teclas era "mas moderna" , pero nunca en mi vida vi otro igual, ni por fotos. Lo del refresco debe ser así, pero inclusive ese juego tenia una particularidad, que podís cambiar el color de cancha y de la pelota pero...si ponias cancha negray pelota amarilla el juego andaba mas rápido ! Nunca supe por que, pero se notaba que se movia mas rápido, le saqué el jugo un rato no ?? jajajaLa diferencia de velocidad que notas es debido a la diferencia en la frecuencia de refresco, 50Hz en PAL contra 60 en NTSC, eso ademas hace que la música se reproduzca un poco más lento
Las teclas que decis, puede ser que la maquina esa fuese una de las primeras, que usaban teclados que venian de las VIC-20, y como a Drean la mandaban maquinas y placas 'refurbished' para convertirlas en Drean C64, por ahi una de esas primeras maquinas tuvo una segunda vida como Drean C64.