Acá tenés la explicación química que escribí hace un tiempo, por si estás interesado:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1225657079
Eso eso.. yo sabia lo del bromo que se usa como retardadte de fuego y ese es nuestro enemigo que amarillenta los plasticos..
Aun sigue sucediendo en plasticos modernos.. tengo un ventilador de unos 5 años y ya se puso amarillo...
Acá está seguramente mejor explicado:
http://retr0bright.wikispaces.com/
En el apartado "Atomic Bonds" se encuentran los diagramas del enlace covalente y las capas exteriores de cada átomo que entra en juego.
En cuanto a lo de la luz UV, debería decir que la excitación de la radiación UV desprende electrones del material...
Por último, tengo que leer de nuevo el tema de la oxidación y te respondo. Pero, dalo por hecho que el metal se oxida más rápido en este ambiente (experiencia personal >:().
Chicos, retomo este tema, y les paso los precios que salen hoy.Goma Xantica - el kilo ( no venden por menos ) $82Agua Oxigenada por litro - 100 volumenes $35Oxipower repuesto liquido ( ni idea del precio - le robo un poco a mi esposa )Compre esto en una quimica en Liniers, si a alguien le interesa les paso a direccion exacta, queda sobre rivadavia, a unas 10 cuadras de general paz rumbo capital. Todavia no preparé la mezcla, me queda una duda, el agua oxigenada pura es muy fuerte no?. pensaba diluirla 1/4 de Agua oxigenada y 3 /4 de agua destilada, es correcto?. no tengo film en cantidad, donde se compra esto?. gracias chicos.
Yo hasta ahora uso agua oxigenada de 130 volumenes , es la que consigo en la quimica por donde vivo y la uso pura, pero no pude conseguir oxipower , asi que solo con el agua oxigenada. A las teclas las meto en un frasco y a las partes grandes con un rociador
El film, rollo chico en cualquier super o chino, los rollos grandes los conseguis en las casas que venden envases descartables. Ahora, otra opcion que tenes para evitar comprar todos esos ingredientes extra que solo estan para espesar al agua oxigenada, te combiene comprar, en vez de liquida, la que viene en crema.