Hola!, estoy con un proyectito.
Les cuento, primeramente, quiero hacer un cargador de mi reproductor MP3 para el auto, asi que necesito bajar de 12v a 5v 300mA.
Y después, ver de poner una lectora de CD vieja para escuchar música (primero solucionar el tema de la suspensión de la lectora ;D, y armar una potencia chiquita). O si no, usar el mismo reproductor de MP3, conectado a la potencia y de ahí a los parlantes, aunque sea mono.
Leí en internet que se puede usar el regulador LM7805, y un par de componentes, pero quiero ver qué me sugieren ustedes, y con cosas que se consigan acá.
Saludos
Maxi
Vas a usar un 7805 , ok. Pero fijate que sea el que soporta 1,5 Amperes de corriente, tiene la forma de un transistor de potencia.
Debería de andar sin problemas, pero fijate que el regulador tenga un buen disipador (una parte metálica del auto, el negativo esta en contacto con la parte metálica).
Ponele en serie un fusible, nunca está de mas.
Yo lo hice en mi auto con una potencia de 20+20 que no uso nunca, solo en los viajes.
La C es de cojudo, esta ok
ok, entonces me tengo que asegurar que sea 7805C
grax juanca...
pero no va solito eso no??
qué hay que ponerle alrededor?
Depende, si tu auto es electricamente ruidosao, vas a tener dramas del ruido de las bujías, se mete bastante.
Normalmente se le colocan 100 microfaradios en paralelo con la carga y tambpén en paralelo con la carga un condensador de .1 microfaradios, que NO SEA electrolítico, es el que va a filtrar el ruido de alta frecuencia.
Podés ponerle una resistencia de de 10 ohms (2 Wats) entre los 12 volts y la entrada del regulador, pero si tiene un buen disipador no tendría que haber dramas, ya que el chip estaría disipando 4 wats a lo sumo.
Ojo, siempre suponiendo que la corriente de carga es medio amper, si vas a superar este valor, todo lo dicho no sirve ni un soto.
Buen incendio !!!
y no me podés hacer un esquemita?? porque yo la electrónica en lenguaje coloquial no la entiendo ni un soto, jaja..
Saludos
Maxi
Andan por el amper a 5 volts, depende del modelo.
PEro el problema no es el consumo, es que no tienen mecanismo antishock, ni buffer de memoria en lectura.
Si vas por el empedrado, tratá de no escuchar un vals, porque va a sonar como una maldita cumbia..
:'( :'( :'( :'(
No es mejor un reproductor de mp3? Usar CDs es muy inconveniente, salta con los movimientos, queda girando permanentemente, se joden los lasers, y tenes que andar grabando CDs que al tiempo no andan mas.
Mejor algo como esto, se enchufa directo a los 12V, tiene control remoto y emite por FM al autoestereo asi que lo escuchas en estereo, salvo que tu auto no tenga autoestereo ni parlantes.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-78591450-transmisor-fm-2gb-memoria-interna-mp3-mp4-pantalla-18-gtia-_JM