Muy interesante todo ese material, me voy a tener que poner con tiempo a leerlo todo, pero creo que entre esos proyectos ya tenemos la solucion. Con una visualizacion estilo ZX81 me conformo, porque es el modelo inicial, lo ideal seria conseguir mas adelante 8 bits de color en una resolucion cercana a 320x240. Esa consola esta muy interesante, pero hay que ver que tan flexible es para adaptarlo a una maquina de uso general, no mire nada del soft, pero me parece que esta muy justo el micro como para acercarse a un chip de video como el VIC o el 9918A, que no requerian al procesador para mostrar la imagen. Vi consolas similares y el sistema era parecido a las ZX81, que son muy dependientes del micro y por lo tanto requieren hacer los programas de forma que no interfieran con la generacion de video. Yo creo que se pueden usar varias de esas soluciones si hacemos el sistema completamente separado, al estilo del VDP de las MSX, es decir sin memoria compartida con el procesador principal, y comunicandose a traves de puertos, esto hace el video mas lento pero nos ahorramos dolores de cabeza con la sincronizacion del acceso del chip y el procesador a la misma zona de memoria. Otra ventaja de eso seria que se puede tener memoria de video separada de la memoria principal, y por lo tanto no se resta de los 64K que puede manejar el procesador. En el caso de usar una VGA estariamos usando ese sistema, y podriamos tener mas memoria de video de la que soporta el procesador (256K por ejemplo).
Buenas tardes a todos, vi en uno de los posts que esta el libro del señor Ciarcia sceneado, por favor si alguien me diria como conseguirlo, muchas gracias, me interesa muchisimo el projecto, Lucas