A mi me interesa tambien, seria bueno saber cuanto ocupa una pagina mas o menos cargada a 150 dpi, para tener referencia del tamaño de archivo, y cuantas paginas son en total, asi vemos como hacemos.
Tengo una sugerencia para hacer esta computadora, por lo menos para empezar, la etapa -1, a medida que lo escribo mas me convenzo que es una idea estupida, pero ya que empece a escribir:
Un pic 16F877 / 874 / 873 /876 (de bastante ram y bastantes I/Os ,de 21 a treintaipico) que corre un microcodigo diseñado por nosotros, desde una RAM y flash externas (con un RISC hacemos un CISC).
Si se corre a 20Mhz, son 5 millones de instrucciones por segundo (menos las de salto que tardan el doble), asi que se podria hacer un microcodigo que mantiene una lista de registros, una puntero de instrucciones y un puntero de pila en RAM. Cada pseudo ciclo, saca una instruccion de ram, la ejecuta y asigue asi hasta el infinito. No va a ser muy rapido, correra a unas 100 mil pseudo instrucciones por segundo (segun cada instruccion).
El bus seria expandible y se le acoplarian distintos perifericos, como un display LCD, grafico o de 2 lineas, un pic controlador de Teclado PS2, controladores de reles y leds, y lo que uno se le ocurra y pueda soldar y controlar con un micro tan lento.
El propio PIC/maquina virtual podria hacer el trabajo sucio de transformar las direcciones en Chip Selecs (sin PALs, y todo eso), para simplificar la placa.
Estaria bueno para aprender y ganar experiencia en arquitecturas de computadoras, y hacer una maquina programable de forma externa.
Con lo que se aprenda de esto despues es mas facil seguir....no se, digo....
Es una idea interesante, pero me parece mas adecuado como proyecto paralelo, es bueno para aprender como funciona un microprocesador, no se si tan adecuado para aprender como funciona una computadora entera, ya que la velocidad no permitiria ejecutar tareas que son comunes en las computadoras (como refrescar el video o administrar interrupciones de E/S), y tendria que simplificarse bastante el diseño. Por otro lado, creo que usar un conjunto de instrucciones propios, desaprovecharia una gran ventaja de la maquina, que es el aprovechamiento en escuelas. Seria mas adecuado en todo caso emular un 6502 con el PIC, con la ventaja de poder correr paso a paso y analizar el estado de los registros internos, y correriamos con la ventaja de poder aprovechar los compiladores cruzados para 6502 en la PC o cualquier plataforma, para desarrollar soft que corra en ese micro virtual. Yo queria utilizar un chip que corra codigo Java binario, estuve investigando y al parecer Sun diseño un chip asi hace años pero lo discontinuo, no se bien como se hace ahora pero creo que todas las maquinas que corren Java implementan la maquina virtual por soft (me refiero a celulares, handhelds, etc.).
Me qudo mal como lo puse en el cuadroanterior
Mira si lo podes ir enviando por mail mejor.
Porque coo te puse yo me aucento por 15 dias cada 15 dias y se me hace un bolonquicon las cosas
MAndamelo al gmail que ahi me queda si te parece
Saludos
German
Bueno gente.... hacemos así, el que le interesa que se lo mande por mail mandeme un privado con su dirección de mail antes del sabado o domingo, que voy a tratar de empezar con el escaneo.
Y si usamos la casilla de gmail publica que tenemos para este tipo de cosas? Digo porque sino vas a tener que enviar los archivos 2 o 3 veces a cada casilla. Asi envias una sola vez y los que quieran entran y lo bajan.