Justamente porque para mí la electrónica es una especie de Voodoo, quería volver un poco al topic inicial y saber si hay algún libro/página/serie de tutoriales que enseñen electrónica digital como para aprender a diseñar los circuitos desde cero hasta poder lograr un proyecto como éste. Cuando era chico, hice varios proyectos, pero siempre sobre plaquetas diseñadas por otro, por un brazo robot controlado por la C64, pero usando un circuito sacado de una revista que originalmente era para controlar otras boludeces. Yo solo soy un mísero programador de videojuegos pero siempre me interesó la electrónica.
Gracias, Marcos!!
Lo que a mí me falta justamente es teoría pero casi de cero, se un par de boludeces de la ley de ohm y compuertas digitales, pero nada de manejo de voltajes, amperes, o cosas como que tenés que poner un diodo entre las patas de la bobina de un relé para no volar al sorete un transistor (ya me pasó en el proyecto que mencioné antes... dos veces hasta que me lo dijeron ).
En fin, gracias de nuevo por la data!!
Ariel,
gus
Un sueño para mi serìa tener una màquina como el IMSAI 8080 o el Altair. Veo que tenes la capacidad y los medios como para fabricar un clon... te gustarìa ?
Ariel,
gus
Un sueño para mi serìa tener una màquina como el IMSAI 8080 o el Altair. Veo que tenes la capacidad y los medios como para fabricar un clon... te gustarìa ?
Ariel Palazzesi