Hola amigos,
No sé si es el lugar correcto para poner esta consulta... Resulta que un amigo me regaló (solo Dios sabe de dónde lo sacó) un componente a primera vista muy raro, que mirando los datos de serie y etcéteras vine a descubrir que se trataba de parte de un sistema de Burroughs llamado B25. De lo leído, veo que son componentes separados que se encastran entre sí (ver fotos de laterales), incluso poniendo varios procesadores o discos. El procesador es un Intel 80186, aunque dicen en la Web que podía haber hasta un 80386. Adjunto dos links:
http://www.computinghistory.org.uk/cgi-bin/sitewise.pl?act=det&p=2969
http://www.geocities.com/SiliconValley/Pines/4011/misc-doc/Hardware.htm
En el archivo que adjunto les mando la foto de un equipo completo, junto con las fotos del componente individual que ahora poseo.
La pregunta: ¿Alguien sabe (o se le ocurre) qué componente es? No quiero abrirlo, tengo miedo de romperlo. Es liviano, no parece ser el disco rígido. Me tiro a que sea una CPU, pero podría ser cualquier otra cosa (comunicaciones, etc.).
Muchas gracias por la ayuda y hasta pronto!
tiene pinta de ser el Video , yo lo abriria , no creo que rompas nada , se ve que tiene 2 bulones al costado para sacar el plastico ...
Hola Thierry,
Muchas gracias por el ánimo, finalmente me decidí a abrirlo tal como sugeriste. Por lo que se ve, parece ser una unidad de comunicaciones. De hecho tiene la frase en la placa principal "IDE I/O Extension".
Hoy estuve con quien me regaló este misterio, y le pedí que me consiguiera más partes (a él a la vez se lo dieron pero quien se lo dio, y lamentablemente no sé quién es, es el dueño original). Veremos si cumple, es un artefacto interesante aunque nunca lo haga funcionar.
Un abrazo!
Trabaje 5 años con ese equipo, del 1988 a 1992 inclusive, B21, B25 Y B39.
Si logras armarlo, tengo el S.O BTOS - version 8 , el compilador Cobol, el emulador de D.O.S, y alguna cosa mas...
Tendria que estar completo y funcionar para poder duplicarte los diskettes !!!!!
Obiamente, seria lindo tenerlo aunque sea por partes....
Si te interesa algun canje, mandame un PM diciendo que prodria ser.
Un abrazo.
El B25 que trabaje venia con un 80286, el B21 con un 80186 y a partir del b28 y b39 con 80386.
Hola jjrsiciliano,
En este momento solamente dispongo de esta unidad de la que vengo hablando, pero sigo viendo si consigo más partes. No creo que llegue a tener la computadora completa armada. Si llego a conseguir más partes, me contacto con vos; gracias por el ofrecimiento de software.
Un abrazo,
Patricio.
[movedhere] Hardware [move by] pastbytes.
Conseguistes alguna parte mas ??
Hola, no conseguí más partes. Si te interesa, mandame un PM para arreglar. Desde ya te comento que si tenés algo en canje que me interese puntualmente buenísimo, sino te lo llevás sin nada a cambio.