Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Flux es fundente o soldante, sirve para mantener limpias las superficies a soldar, el que se usa en electronica es basicamente resina vegetal diluida en alcohol isopropilico. Viene en forma liquida o en gel.
Mmm... es lo mismo que decapante?
15 años atrás
Bueno, despues de andar medio desaparecido vuelvo pero no con buenas noticias sobre este proyecto.
Hice una segunda placa y le solde la memoria Flash SMD, esta vez solde pin por pin separadamente para no cometer errores, chequié todo y quedo todo perfectamente soldado, por lo que soldé el resto de los componentes y un zocalo de 40 pines puesto estilo piggy back sobre los pines que irian al zocalo de la máquina para, usando el rom switcher que publiqué la otra vez, poder conservar OS1.3 en la A500.
El primer problema se presento cuando el programador que habia armado no funcionó. Resultó que habia usado un esquema muy viejo que estaba incompleto, y ya no tenia lugar en la placa experimental como para agregar los componentes que faltaban (algunas resistencias pull up y unos transistores).
Jorge me mando su programador, desarme el mio y use la placa para hacer el adaptador de 40pines a los 32pines que tiene el programador.
Con el programador de Jorge la memoria se grabó si ningún inconveniente.
Momento de probar en la A500... nada, como si directamente no hubiese ROM en el zocalo.
Bueno, probe grabar le memoria sin hacer el 'byte swap' antes.
Prueba en la A500... pantalla distorsionada... nada tampoco.
Probemos grabar la 1.3 en lugar de la 3.1, por si acaso le habia errado de versión...
Exactamente el mismo resultado.
Probé leer la ROM original con el programador, pero las ROMs 27c400 no les gusta ser leidas en modo BYTE, por lo que solo recuperé la mitad de la información, igualmente esa mitad coincidio con lo que yo habia grabado en la Flash. No era problema de grabación...
Lo deje un par de dias y lo que hice fue armar en el protoboard con 2 displays de 7 segmentos conectados al bus de datos de la Flash para probar que el modo WORD estuviera funcionando correctamente. Descubro que D11 creo que era, hacia mal contacto (intermitente), retoco la soldadura y pruebo de nuevo... lo mismo.. nada.
Asi que es un misterio el porque no funciona la Flash en la Amiga, lo primero que se me ocurrió es problema de velocidad, pero es de 120nS y la velocidad minima para la A500 es de 150nS (200nS para la A2000, seleccionable por jumper).
Lo ultimo que se me ocurre para probar es grabarle la imagen de un cartucho de 8K de c64 y conectarla en modo BYTE a la C64 a ver si funciona así.