Por cierto, otra de las razones por las que me interesa este tema es para solucionar uno de los obstaculos importantes para el olvidado proyecto de la computadora, que es justamente la ROM de la maquina, y el hecho de que sea regrabable nos va a facilitar el desarrollo y la depuracion.
Por cierto, otra de las razones por las que me interesa este tema es para solucionar uno de los obstaculos importantes para el olvidado proyecto de la computadora, que es justamente la ROM de la maquina, y el hecho de que sea regrabable nos va a facilitar el desarrollo y la depuracion.
Pero mira que hay memorias flash en dip, por ejemplo yo compre en GM una 29F040 DIP32 que la use para reemplazar en un equipo una 27F040. Tuve que hacerle un adaptador simple (un sanguche de 3 zocalos), porque las 4 patas de arriba eran distintas en flash que en eprom, pero con unos cables que unieran el zocalo de arriba con el de abajo anduvo bien, y si desarrollas la placa desde el principio con Flash no hace falta ningun adaptador. No me acuerdo el precio pero no era cara.
Saludos
MARCOS
A éso me quise referir en el post anterior, grabar en una flash DIP.
De todos modos hacerlo en SMD tiene su mérito por el hecho de que es una tecnología que pocos manejan en forma hogareña.
Ya estas reconsiderando tu retiro de la electronica? ;DEsta buenisino! yo venia esquivando soldar ese tipo de integrados suprficiales, pero ahora me agarraron ganas, la verdad que quedo muy bien, por mas que tenga algun problemita minimo.
El tema esta en las maquinas de 32 bits, estuvimos pensando en hacer un reemplazo directo de cada EPROM o ROM, pero resulta que los dos chips a veces estan muy pegados y es mas conveniente hacer una unica placa que reemplace a ambos simultaneamente. Esta todo muy justo para hacer la placa al minimo de tamaño, y eso que estamos usando SMD, si usaramos DIP seria peor la cosa. Por otro lado tal vez en las A2000, A3000 y A4000D haya algun espacio vertical para hacer montajes de zocalos, pero me parece que en las 500, 600 y 1200 eso se complica mucho. Por suerte aca tenemos Amiga 500, 1200, 2000, 3000 y 4000D para probar, la 4000T no la cuento porque ya venian con ROM 3.1, y aunque asi no fuera, la que tengo no anda >:(A éso me quise referir en el post anterior, grabar en una flash DIP.
De todos modos hacerlo en SMD tiene su mérito por el hecho de que es una tecnología que pocos manejan en forma hogareña.
Y no podés usar memorias comunes de 40 patas?
O las SMD que estás poniendo son de 16 bits?
Esta buenisino! yo venia esquivando soldar ese tipo de integrados suprficiales, pero ahora me agarraron ganas, la verdad que quedo muy bien, por mas que tenga algun problemita minimo.