Me preguntaba si sería mas caro o mas barato armar un cargador de notebook con estas caracteristicas:
Input: 110-240 V
Out: 15.0 V a 17 V 3.5 A
Estilo este aca:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38555802-cargador-original-ibm-_JM
Lo que pasa es claro, necesito uno pero los veo excesivamente caros. Me gustaría saber el hecho de armarlos o conseguirlo sin pagar la marca, osea truchos, alguna fuente digamos. No soy muy bueno en electrónica pero no me parece que eso tenga que valer lo que vale.
A ver si alguin me entiende y puede tender una mano.
Seguramente fabricar una fuente "casera" con esas caracteristicas de tension y corriente le va a salir menos de 150 pesos y es sencillo de hacer, pero a la final el asunto es una cuestion de tamaño, usted puede armarla dentro de un gabinete usando un transformador, rectificador, regulador y otros componentes, todo ello le va a ocupar un lugar considerable y va quitar "portabilidad" a su notebook, de la otra forma si pudiera comprar una fuente tipo "switching" (no la del remate por el precio) usaria una pieza especifica de un tamaño considerablemente menor y mas facil de transportar.
Bueno, pero en fin se podría conseguir algun diagrama como para hacer esto. Me convendría. Aún no fui a averiguar cuanto sale una generica y en mi casa no tengo, excepto una que tira hasta 1w y no mas, en fin no me sirve.
Es la misma que yo me armé en una época para probar los motores de los autos de slot. Le puse dos de ésos monstruitos de National en paralelo y montados muy juntos uno del otro para que se compensen las cargas al aumentar la temperatura de cada uno de ellos. El chip ése (parece un transistor de potencia de los grandes) es un cañonazo.
Peo hoy en día ésa fuente no vale 150 pesos, vale un poco más.