Primero que nada: GRACIAS a todos por sus consejos.
Opté por la opcion de armar el XE1541 porque me pareció la mas "prolija" y duradera. Lo probé hoy al mediodia en un ratito y logré cargar el .TAP del juego "1942" de Elite, asi que se ve que funciona. Mas tarde voy a probar de pasar a cinta con el PTAP y les cuento.
Me imagino que habras comprado Joyticks :) Proba apretando el boton en uno de los 2 (por lo general creo que es el 2) o la barra espaciadora.
PD: una vez que se cargó el programa (por ejemplo, el 1942) ¿como hago para que empiece el juego? Se queda eternamente en la pantalla de presentación !!! Perdonen si pregunto una burrada...
Mira la verdad a mi de entrada (año 89) me contaron cosas terribles de la gente tocaba el cabezal, que despues ibas a tener que tocarlo siempre, y me quedo eso tan marcado, que nunca jamas lo hice, y transmiti eso a otros amigos con datassete, asi que nunca lo experimente.El tema de la alineacion de cabezal no es por gusto que se hace, en teoria uno podria suponer que todo el mundo puede dejar el cabezal bien alineado y los juegos deberian cargar en cualquier maquina, pero no es asi, esto es porque los cassettes fueron diseñados para musica,
Pero como lo grabaste en el cassete? le tuviste que cargar un programa emulando la disketerea primero?
.... Con el siguiente comando usas el ptap
PTAP -LPT1 -XE COMMANDO.TAP enter y en ese mismo instante en la pantalla del commodore va a aparecer la leyenda RECEIVE MODE ,,apretas play y record y empieza la grabacion!!!
Ahora si Ezequiel. Mi error esta que primero ejecutaba el PTAP en la pc y despues el TAPSERV en la commodore. Por eso no se ponian de acuerdo.
Lo unico raro que me pasó fue que en el medio de una transferencia, la pantalla de la C64 se quedó azul y la de la pc seguía "transmitiendo". ¿Es normal? El resto: todo OK.
PD: muy recomendable esto del cable XE1541, es facil de armar, los componentes son baratos y da muy buen resultado.