Tené cuidado, si a vos te pateó, los componentes que saques pueden llegar a quedar mal sin que te des cuenta.
Antes de comprarme la estación de desoldado, usaba solamente un desoldador de émblo Goot, valen casi 90 mangos, pero son muy buenos.
Aún con la estación de desoldado, hay cosas que solamente saca el Goot.
Si vas a seguir usando tu método, conseguite un trafo 220-220 con bobinados aislados, para que no te patee más.
Salu2
Corno!!, ahora que me habia entusiasmado... Tengo un soldador goot que compré en DR con punta de cerámica, creo que cuesta 75 u 80 pesos, el desoldador que compré ahora es marca full energy, la parte del pistón es amarilla. Qué tipo de chupa-estaño usas?, para mí que ése es el problema que tengo cuando intento usar "soldador y chupa-estaño", es medio pedorro el que tengo, he visto en venta algunos que son más largos y obviamente deben tener más capacidad de succión.
Bueno, buscaré de esos desoldadores goot y seguiré practicando con el soldador... ese desoldador de full energy se me está tapando ya, es cierto, me ayuda un poco el destapar la punta con una aguja hipodérmica por lo menos para que el estaño que está justo a la salida de la punta no me termine "soldando" las patitas en vez de desoldarlas, de todas formas me saca bastante bien el estaño. En estos días averiguo sobre el trafo ese que me dijiste asi evito electrocutarme, ya bastante tengo con las quemaduras ;D ;D ;D ;D ;D.