A ver si se entiende lo que quiero. Tengo una PC vieja (notebook) y quiero que tenga USB. Ahora va?, osea, un cable que se conecte al puerto de mouse, teclado joystick o lo que sea y yo pueda tener USB. Sé que es dificil, casi podría decir imposible pero quería sacarme la duda.
Si, me imagine que querias hacer algo asi, por eso te pregunte en que sentido querias adaptar, sino parecia medio obvia la consulta, ya que de usb hay adaptadores para casi todo. El problema es que el usb creo que anda en 1.5Mbits por segundo como minimo, si hay que hacer un adaptador, tendria que ser de puerto paralelo a usb, con el serie no se llega a esa velocidad, y aun a esa velocidad, no todos los dispositivos andarian.
El otro tema es el soft, la manera mas adecuada, suponiendo que el puerto paralelo se adapta bien a la tarea, es escribir un driver que "engañe" a Windows para que crea que hay una controladora usb instalada, y que convierta los accesos a esa controladora virtual en datos enviados o recibidos por el puerto paralelo, que a su vez son convertidos a usb por el adaptador. Es un lio, pero es la unica manera de que los drivers usb de Windows y los drivers que vienen con los dispositivos funcionen de forma directa. El problema con esto es que con maquinas que no tienen usb, que serian pentium 1 para abajo, un driver asi no andaria muy bien por la poca velocidad del micro.
Estuve buscando en ebay y solo aparecen adaptadores de usb a paralelo, para conectar una impresora paralelo a la PC que tiene usb, y los unicos adaptadores (muy pocos) de paralelo a usb, son cables para conectar dos maquinas, no para conectar dispositivos usb, sino para pasar datos entre Mac (usb) y PC (paralelo) por ejemplo.
Aca hay uno de esos cables:
http://cgi.ebay.com/NEW-Detto-Move2Mac-v-2-1-Parallel-to-USB-Complete_W0QQitemZ180240311020QQihZ008QQcategoryZ188QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Asi que me parece que no vas a tener suerte, pero si encontras uno avisa! ;)