Me sumo al pedido. Tendría que haber posteado hace meses, pero por boludo no lo hice.
San Fekete!!, que sugiere??
Saludos
Maxi.
Estuve revisando las conexiones. En el modo Joystick, estoy seguro que el tutorial de la transformación de un mouse de Pc para Amiga tiene que andar, de hecho se comportan exactamente igual y tienen los mismos pines. Figura en la parte de documentos del sitio web.
Pero el 1351 tiene dos modos, el joystick y el proporcional, en éste último no sé que podría pasar, nada que afecte a la máquina o al mouse, simplemente no andaría. Todo depende si el programa que lo solicita acepta el modo joystick del mouse.
Yo armo para mí lo que Andrés (cuando no) ha denominado "el feketolino", que no es ni más ni menos que armar el desarrollo de N. Baricevic, un croata capo que hizo todo el laburo. Yo solamente lo armé en un conector DB9 para que quede bien chiquito.
Con el precio de lops componentes, ando por los 45 pesos para cada uno. Me parece un poco caro y por éso no los he ofrecido.
Bueno, yo lo quiero para el GEOS. El cual actualmente lo uso con el joystick, pero es medio incomodo, encima es un joystick de sega genesis, jeje. Bueno, asi que el GEOS admite modo joystick.
Voy a probar entonces.
Gracias Juaca!!.
Saludos
Maxi.
45 pesos no esta mal, tene en cuenta que hay gente que no tiene mouse para Amiga, conseguir uno en ebay facil vale mucho mas que esa plata solo en envio, ademas un mouse PS2 lo conseguis hasta en la basura, asi que el costo total seria el de la interfaz.
Igualmente creo que uno de Amiga en la C64 no anda, el que sabe del tema es Pablo (the_woz), si mal no recuerdo creo que dijo que en la C64 el mouse usa las entradas de potenciometro, asi que es completamente diferente al de Amiga. Esperemos que el nos ilumine en esto, como siempre en lo que respecta a commodore. Aca encontre una pagina que el me paso hace tiempo, es para usar un mouse serie de PC:
http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/documents/projects/interfaces/mouse/Mouse.html
Al menos estéticamente son iguales los mouses de AMIGA y Commodore 64, no creo que internamente sean muy distintos tampoco.
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
El 1351 tiene 2 modos de operación:
- El modo joystick manda solo movimientos arriba-abajo-izquierda-derecha, sin información de cuanto o que tan rapido se movio. Igual que lo haria un joystick. Es distinto a un mouse de Amiga que manda información de cuadratura, con lo que se puede saber para donde se movio y que tan rápido.
-El modo proporcional, es el modo en que se comporta como un mouse normal, usa las entradas de potenciomentros, con lo que se puede saber cuanto y para donde se movio.
Creo que el unico soporte para mouse de Amiga es en el ArtStudio y Prophet64...
Para GEOS hay un driver que hizo un turco para usar un mouse de PC modificado (le sacaba el chip y mandaba los pulsos de los optoacopladores directo, tipo el de amiga pero a lo bruto), yo lo probe pero no funciona bien, el problema es que el driver del mouse en GEOS se llama 60 veces por segundo, y es muy poco para llegar a leer todos los pulsos que manda el mouse. El resultado es que hay que mover el mouse a velocidad de caracol, sino salta para todos lados el cursor
Hace un tiempo me habia puesto a agregarle emulación de mouse de Amiga al VICE, cosa que logré en parte, porque la emulación del mouse en el VICE se actualiza una vez por cuadro, con lo que el resultado es el mismo que el driver del GEOS.
Fijandome en el codigo del ArtStudio (programa que usaba para probar si la emulacion funcionaba), el driver del mouse lee el puerto de joystick como 300 veces por segundo.
que lastima que sea bastante dificil modificar un mouse :-/
[movedhere] Hardware [move by] pastbytes.