Soldadores, les cuanto cuales fueron los que tuve
1) usaba el de mi viejo, Soldador tipo Vesubio de 200 Watt para chasis de radio t television. Recuerdo que con alambre de cobre de 1.2 lo enroscaba en la punta y le haci aun punta para poder soldar yo.
Creo que la mayor cantidad de muscuylatura la saque con ese soldador. Suerte que nunca tuve el pistola de Vesubio con el trafo y las dos lamparas al costado.
2) Me regalaron el Colega Junior de mango de Madera verde, que te re quemabas, pero he armado de todo con ese
3) luego uno colega que se armaba en partes de mango negro y de puntas intercambiable con una tuerca en la punta. Siempre se me aflojaba y era todo un tema (decian tambien que era de resistencia Bilndada en esa epoca)
4) llego el que siempre quise cuando era chico, Al Goot pistola no llegue asi que desde el 92 me acompaña el Taiyo de la foto. Punta ceramica... un fierro realmente con el boton 20/200 Watt por 60 segundos... Impresionante herramienta. Hoy no tengo ni idea ni cuanto sale.
5) siempre desde que estuve en los servicios tecnicos oficiales quise tener una.... Estacion de soldadura, me acompaña desde 1999.
Tengo uno a gas, que siempre para el medio del campo y para soldar algun conector PL de Radio o N me saca de un apuro, sino tengo que poner un conversor 12/ 220 en la camioneta para los trabajos de ese tipo
Saludos
GL