Hola gente, hace un tiempo que no posteo, todo esto del BB me esta dejando loco.
Vengo con una duda que no cabe en otro lugar mas que aca.
El caso es que me encuentro con dos notebooks algo antiguas que no poseen placa de red. Las mismas quiero conectarlas entre si para compartir archivos y jugar (a juegos antiguos para pc, es claro). Intente a la antigua, por el puerto de impresora (LPT1) con un cable que tenía, pero haciendo todas las configuraciones que sé hacer, no llegué a buen puerto (host-invitado nunca se vieron). Quizás sea la diferencia entre sistema operativo (Me y Xp light) o que el mismo cable este roto o que el puerto no funcione. No sé, el caso es que no pude.
No tengo un cable de mouse (punta a punta igual). Asi que saltando posibilidades llegué a la conclusión que el próximo puerto a probar podría ser el del modem (las dos poseen modems). Ahí volví a trabarme. ¿Es posible conectar en red 2 pc a traves de sus respectivos modems? ¿Cómo sería la configuración?. Desde ya gracias.
como andas palamar , proba con el total commander , tiene opcion de link para LPT , te va a funcionar deuna , uno host , el otro invitado , tambien podes probar con el Norton commander que tambien a mi me funco bien para pasar archivos desde un XP hasta una nootbook XT , ahi use el norton commander 3.0 que lo tengo ahi original ... , la otra es hacer una red por paralelo , tengo un soft que hace eso , te hace una red por paralelo y compartis archivos y todo , anda joyas , lo usaba mucho , pero solo funciona desde DOS .... cualquier cosa decime como te fue ..
pd : te averigue del scanner , si todabia andas interesado tirame un PM asi te lo tiro ...
saludos ...
Lo de conctar por modem se puede hacer, tendria que ver en la www para ver como se hace, pero tambien existen configuraciones "cero modem" por puerto serie que andan hasta 119200 baud, una torta, pero bue, con los modems es lo mismo, deberias probar con el paralelo, armar un cable vos, que sepas que esta bien, o conseguir un esquema del cablle de link y con un tester probar que cada cable llegue a donde tiene que llegar
Sino me equivoco el INTERLNK e INTERSRV o algo asi venian con el DOS 5 y te permitian hacer red por puerto paralelo.
Hola como estás??
Primero te sugiero chequear el cable, lo que necesitas es un cable "null modem" ya sea que quieras usar por puerto serie o paralelo, esto es ni mas ni menos que Rx y Tx cruzados.
El cable null modem paralelo es conocido tambien como "laplink"
Aqui los links para armarlo:
http://www.nullmodem.com/NullModem.htm
http://www.nullmodem.com/LapLink.htm
Salu2.
yo lo hacia/hago por paralelo con el LL3 o Lap Link 3...funciona perfecto.
[movedhere] Hardware [move by] pastbytes.