• I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

x2, ídolo Marcos, una novedad tuya mejor que la otra  :P
    Al ver este tipo de cosas es cuando me dan más ganas de seguir la Ingenieria, aunque lo veo más que complicado el asunto...

Saludos

• Era la alimentacion nomas!! con la fuente de PC a 3.3V anda perfecto!!  :)

Pude cargar PRGs y grabarlos desde la C64 sin problemas.

Antes de que alguien me lo pregunte, para dejarlos tranquilos, se los confirmo: Si, es 100% compatible con el ARCHON!!!  8-)

La velocidad de carga es como la de la 1451 porque el limitante es la velocidad del puerto, que es infernalmente lento sin un fast load.

Saludos
        MARCOS

• Gracias a todos los que aprecian mis porquerias!  ;)
    En general me gusta mas diseñar mis cosas, pero esta bueno esto de armar proyectos ajenos, porque hay menos chances de que queden abandonados por años  ::) e igual aprendes mucho. Aca, por mas que no tuve que hacerle ningun cambio (el proyecto original es muy bueno) surgieron cosas que tuve que ir solucionando, como esto de la alimentacion, problemas con los bits de configuracion del micro, etc, y se me ocurrio hacerlo el jueves de la semana pasada, y en poco mas de una semana ya esta andando.

El proximo paso es diseñar un impreso (simple cara, con puentes de un lado) que voy a probar en prototipo (con la plancha, acido y todo eso) y con la alimentacion correcta.
    Despues con el diseño ya probado, si alguien quiere hacerse una o fabricar una cantidad para vender a otros interesados, le doy toda mi ayuda para que la saque andando.
    Con esto no pienso ganar un peso, pero me gustaria juntar experiencia de diseñar y fabricar una placa para futuras cosas que haga.

Woz:
    Voy a probar con el LM317 para la alimentacion, mis 4 diodos en serie apestan.
    Lo probe con el 0.8. No me gusta que en modo PRG no tiene soporte de *, tenes que escribir "ARCHON     .PRG",8 y no te deja "AR*".
    Despues le cargo los firmwares que me pasate vos (yo estuve buscando antes de ponerme a soldar, y ni me entere de esas mejoras confused ). Espero que te deje poner el "*"
    Tengo que ver, porque me parece que cambian algunas patas en la placa, no se por que. Le voy a dejar opcional en el impreso el agujero para el cristal externo, que la version mejorada trae para mayor exactitud necesaria para algun cargador.

Pastbytes:
    Voy a evitar usar componentes smd, porque quiero hacer una placa simple que sea relativamente facil de soldar, ademas si con el LM me ahorro colocarle un 7805 (Creo), mejor aun

Saludos
       MARCOS

• ...
    Te cuento la buena nueva...conseguí un cartucho de atari con el juego Beamrider ! No es original, es un Age que tiene 3 juegos mas, el finde me hago de el y te comento como anduvo todo...

Te cuento que noooooooo!! El cartucho dice Beamrider, la caja dice Beamrider...pero no tiene el Beamrider !!! Si tiene Battle Zone (creo), Asterix, Phoenyx y Congo Bongo...snifffff

Pero esas 2 horas de felicidad por ser el dueño de un cartucho de Beamrider quien te las saca?  ;)

Ya voy a terminar mis cartuchos de Atari, es mas, ya los termine, solo tengo que darle un toque final al impreso. En unas semanas me libero de otras cosas y los termino, asi puedo guardar todos esos cartuchos de atari que tengo tirados por todos lados en una caja. Ahi te paso el beamrider.
    Lo que pasa que siempre me entusiasmo con otra cosa nueva se me van sumando, asi termine teniendo 2 trabajos! Tengo que aprender a organizarme mejor

Saludos
       MARCOS

• La verdad Marcos, no se puede creer. Como se te ocurren esas ideas? Lo que es saber de electronica, por favor...

Marcos, ya que estoy, te hago una consulta (o a cualquiera que quiera responderme): Hace mucho ya que me gustaria que existiese un Cartucho especial para Atari 2600 a la cual se le puedan cargar ROMS bajadas de internet y ponerlas en la memoria del cartucho para despues usarlo en la Atari real. Es viable hacer algo como eso o es una locura total? Seria un golazo si se puede hacer... No mas gastos en cartuchos.

Te comento que existe un dispositivo asi para Game Boy. Mi amigo Eric lo tiene. Se le cargan Roms por USB al cartucho y despues lo usa en el Game Boy real. Anda muy bien.

Yo estuve haciendo cartuchos de atari (con Beamrider hablaba del tema), pero tienen eprom, que necesitas un programdor de eprom, y para borrarlos luz ultravioleta, no es un proceso facil.
    Puede que haga, ahora que vi los micros Atmel, un cartucho flash programable por USB con un micro Atmel (por la velocidad me sirve), no es tan loca la idea (creo que esta dentro de mis posibilidades)
    Asi seria facil de programar, pero la idea esta muy verde,  y no se si le voy a dedicar mucho tiempo.

Igual hay cartuchos asi a la venta, pero son comerciales (creo, fijate este http://www.arminvogl.de/KrokodileCartridge/) no se pueden fabricar caseramente.

Saludos
         MARCOS

• Pastbytes:
    Voy a evitar usar componentes smd, porque quiero hacer una placa simple que sea relativamente facil de soldar, ademas si con el LM me ahorro colocarle un 7805 (Creo), mejor aun

Es SMD, pero es facil de soldar, aca tenes una foto del regulador comparado con la placa, igual si te podes ahorrar el 7805 ya es otra cosa, pero por la cantidad de componentes yo pondria dos reguladores.

EPSN2692s

•  

• Impresionante !!! , quedo perfecto , que suerte saber electronica , yo de casualidad se soldar y ensima mal .. , que bueno me vendria uno de esos cartuchos , la verdad que mientras que carguen algunas cosas todo bien , lo veo con mil posibilidades de uso !!!...

La idea es despues diseñar un impreso para que cualquiera se pueda hacer uno de estos adaptadores, que ademas va a ser muy chica la placa, basicamente el zocalo de 40 pines y el zocalo del SD mas unos leds, resistencias y poco mas.

ojala se pueda hacer algo asi , cosa de que se pueda armar facil o mandarlo a armar ...

me gustaria que existiese un Cartucho especial para Atari 2600 a la cual se le puedan cargar ROMS bajadas de internet y ponerlas en la memoria del cartucho para despues usarlo en la Atari real.

yo tambien andaba buscando algo por el estilo por que tengo muchos cartuchos dando vueltas y estaria para tenerlos todos en uno o ir cargando de a poco , tengo un amigo que tiene un Nitendo 64 y se trajo de japon un cartucho que le carga los roms y lo pone y no tiene que tener tantos cartuchos dando vueltas y aparte carga muchos juegos que el no tiene ..

Si alguien se los pone a armar que me avise que se lo compro gustoso!

Me sumo al pedido , aunque por lo menos que se pueda armar facil ya vendria de pelos ...

Despues con el diseño ya probado, si alguien quiere hacerse una o fabricar una cantidad para vender a otros interesados, le doy toda mi ayuda para que la saque andando.

ojala te escuchen  :D

• 16 años atrás

Yo te compro YA uno, la 64 la estoy usando con el datasette y vengo zafando, pero quiero probar muchos juegos en disco y ya dejé de manifiesto en los meetings mi reticencia a comprar una 1541 y a andar trasteando con viejos diskettes de 5.25"...

• Despues con el diseño ya probado, si alguien quiere hacerse una o fabricar una cantidad para vender a otros interesados, le doy toda mi ayuda para que la saque andando.

Yo te compro YA uno, la 64 la estoy usando con el datasette y vengo zafando, pero quiero probar muchos juegos en disco y ya dejé de manifiesto en los meetings mi reticencia a comprar una 1541 y a andar trasteando con viejos diskettes de 5.25"...

Ojo que creo que lo que dijo es que no emula 100% a una 1541...además, una 1541 sin Fastload es como un huevo frito sin sal !! Vas a putear en 32 idiomas.

Igual aclaro...yo también quiero uno !!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal