Logre hacer andar el lector de tarjetas SD para C64 este:
http://pontoppidan.info/lars/index.php?proj=mmc2iec&page=2 Por el momento no anda del todo, puedo ver el directorio con LOAD"$",8 de lo que grabe en la PC, pero despues no le lee el archivo. De todas formas estoy casi seguro que es por el tema de la alimentacion que es medio berreta como lo hice. De hecho antes la pifie con un diodo y estaba entregando 2.7 y no leia ni el directorio, ahora da 3.1, pero puede que a la tarjeta no le guste.
Otro dia la pruebo con una fuente de PC a 3.3V regulados.
Igual despues necesitaria ayuda para ver como ponerle alimentacion regulada de 3.3V, seguramente Fernando de aca del foro, que la tiene clara con el tema, pueda aportar algo (Fernando, ayuda por favor!! ;) )
Funciona con un microcontrolador Atmel ATmega32 (12u$s en electrocomponentes, pero a 8$ en cika, aunque la compra minima es 50u$s, no necesariamente todo del mismo integrado)
El zocalo para tarjetas SD lo compre tambien en electrocomponentes y este si es muy barato, aunque es para montaje superficial y no es tan facil de soldar a mano, pero se puede.
Por supuesto me hice un programador de micros Atmel, y es re facil y anduvo 100% perfecto desde el principio.... mentira
! aparecieron varios problemas que me hicieron desearle cosas malas a la gente de Atmel, pero mas que nada por indicaciones confusas, que una vez que haga un pequeño tutorial, los siguientes en intentarlo no tendrian que repetirlos, deberia ser facil.
Esta buena la linea de micros de Atmel, tengo ganas de hacer algunas cosas con estos cosos.
Tambien habia un par de errores menores en el diagrama de la pagina del autor, que tambien corregi (tendria que avisarle al chabon).
La idea es despues diseñar un impreso para que cualquiera se pueda hacer uno de estos adaptadores, que ademas va a ser muy chica la placa, basicamente el zocalo de 40 pines y el zocalo del SD mas unos leds, resistencias y poco mas.
Igual tengan en cuenta que este coso no reemplaza a la disquetera de verdad en todos los casos, porque la disquetera en la C64 es otra computadora con otro sistema operativo, y los juegos y programas que le sacaban bien el jugo, le cargaban cosas directo a la memoria de la disquetera y hacian cosas rarisimas, que aca ni a palos se pueden emular. Te carga cualquier juego en .prg (en teoria), pero los que tienen cargadores y cosas raras ya no
Saludos
MARCOS