Buenas gente, voy a hacer una consulta para los fenomenos electronicos del foro.
Hay alguna manera sencilla de hacer una salida monocromo, solo texto, de VGA a video compuesto ?? El tema es el siguiente, como para que se aviven de que se trata:
Fernando está haciendo el adaptador para el 1541EMU, yo tengo una notebook Pentium 100 medio baqueta, pero para conectar el aparato ese tiene que andar. La notebook tiene salida VGA y mi idea es, para tener control sobre el programa en DOS, usar la entrada de video compuesto del 1902A, o del 1702, como para monitorear eso, y por la entrada de super video mandar la modorco, entonces si quiero ver o seleccionar alguna imagen, switcheo en el monitor y listo el pollo.
El programa corre en DOS 80 columnas, asi que color no necesito, ni tampoco extrema nitidez, solo que medianamente se lea la imagen a cargar nomas.
Hola!
Sin integrados de por medio, ésta parece ser la forma mas fácil:
http://joshua.haninge.kth.se/˜vupeak/vgatovideoin/
Pero el cable parece ser solo la mitad del problema además de esto necesitás un programita residente que reprograme los timmers de VGA y los baje a 50hz (vga2tv).
Hay que ver si la placa que usas es soportada por este TSR, (yo una vez vi funcionando -hace muchos años- algo similar con una placa Trident en DOS)
Espero te sirva. Salu2.
si podes lograr configurar la placa de video de la notebook para que entregue 15.625hz lo que podes hacer es tomar las salidas R-G-B del conector y con una resistencia de 75ohm en cada salida las juntas del otro lado uniendo los tres extremos de las resistencias y tenes mezclado el R-G-B asi labura un monitor vga monocromo, y despues le incorporas los sincronismos a la señal y ya tenes video compuesto, solo se necesita un par de componenentes.