Pregunta de ignorante:
Existe algun cable/adaptador de Antena RF comun a 2 o 3 RCA de Audio/Video?
Mi idea es poder enchufar mi CZ 2000 que tiene salida RF por la entrada de AV de mi tele (me rompe MUCHO tener que andar sacando y poniendo la antena...)
Gracias!
En una época, había unas llaves conmutadoras de tv a video juegos. Calculo que se deben seguir vendiendo.
La llave en cuestión, tiene el aspecto de un divisor de catv con una perilla y tres conectores:
Es decir una conexión de salida q va a la tele y dos entradas, donde una viene de la cz 2000 y la otra del cable o antena.
Eran de chapa (lata ordinaria jaja) antes, no se ahora.
Debe ser barato, no creo q pase los 5 mangos.
Porque para hacer lo que pedis, me parece q vas a tener que reformar la cz como hizo Hernan en un post. La que permite eso de una es la CZ Spectrum.
Yo que vos, me tiro por la conmutadora.
Hasta la podés armar vos si te das maña, pero comprada , seguro es más barata. :D
Lo que necesitas, si no queres reformar la maquina, es un demodulador.
La videocasetera sirve para eso.
Conectas a la CZ Spectrum por RF a la entrada de VHF de la casetera, y conectas las salidas AV de la casetera a la TV. Previa sintonización del canal en la casetera.
Saludos
Maxi
Armate la salida de video compuesto:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1208661226
mira, el tema del demodulador si existe, pero no es nada economico, tene en cuenta que se trata de un sintonizador que debe capturar la salida de RF de tu maquina, convertirla en FI, (frecuencia intermedia) con todo lo que eso implica ya que se trata de todo un sintonizador con sus respectivas etapas y despues tiene que convertir la FI nuevamente en video para poder conectarlo en tu televisor, y lo peor es que la calidad puede no ser muy buena teniendo en cuenta que partimos de una señal de RF, para mi lo mejor, saca video directo de la maquina, tene en cuenta que el modulador que esta dentro de tu compu necesita, para "modular" una entrada de video compuesto, ademas de ser muy facil de hacer vas a tener mejor calidad de imagen.