Ojalá sirva eso, Fernando.
Si dios quiere, como había dicho por ahí, el año que viene voy a estar estudiando Ingeniería electrónica. Por lo que veo me parece que al segundo día me quedo pelado o digo basta, pero que pinta interesante pinta interesante ;D ;D
Saludos
Me parece que no es tan sencillo. No solamente se necesita que los sincronismos "enganchen" a la señal de entrada, sino que toda la circuitería asociada al fly-back y a la deflexión horizontal deben cambiar de frecuencia.
De otra forma, por más que vos enganches en fase a los sincros, le seguís mandando al monitor una línea que mide 64 microsegundos de duración, y el monitor, en el modo VGA, espera una de 32. O sea que verías sólo la mitad derecha de la imagen del home y todo estirado, ocupando todo el ancho del monitor VGA. O una mezcla de "medias líneas".
El monitor se comporta como un conjunto que oscila a la frecuencia de sincronismo, por lo tanto, todo el conjunto debe modificar su frecuencia fundamental.
Particularmente el conjunto salida horizontal - yugo de deflexión se ajustan a una determinada frecuencia para que no aparezcan reflexiones, que se aprecian como rayas horizontales de niebla que ensucian la imagen.
No por éso vamos a decir NO SE PUEDE, éso nunca, digo que puede ser un poco más difícil.
Yo tampoco dije que sea tan facil, yo creo que el circuito que se ponga tiene que por un lado (a ver si me puedo explicar como corresponde) (a) doblar la frecuencia de barrido horizontal y (b) va a tener que ir un cuadro entero atrasado en respecto de la Amiga o la que fuere y siempre "memorizar" este cuadro atrasado y mandarlo despues en sincronismo (los 3 colores) con la duracion de cada pixel truncada a la mitad, ah y tambien trasmitir uno de cada dos cuadros, creo que en esta parte tambien entra PLL.
No tengo idea de cual es la resolucion que usan esas maquinolas, creo que la profundidad de colores de la amiga es 10bit (4096 colores), digo esto en el caso que haya que almacenar los colores en una memoria primero y despues trasmitirlos de nuevo, pero tratemos de evitar eso...
Por lo que entendi de lo que me dijo mi compañero, con PLL se atraza la fase entera de 1 pantalla y depues se trasmite al doble de frecuencia, y asi... si no entendi mal, que se yo, vengo re quemado de dar fisica III (electromagnetismo y relatividad, me tendria que haber fumado algo antes de ir ahi)
Salu2!
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Eso que describis es un scandoubler, el unico detalle es que no se mandan la mitad de lo cuadros, sino que se 'arma' un cuadro completo a partir de 2 semicuadros, porque la salida de la Amiga es entrelazada.
Pero la salida va a seguir siendo a 50 o 60 cuadros por segundo.
ahora, ya hay scandoubler? o es a lo que quieren llegar?