• En el foro de MSX ya pasó que alguien no podía mencionar un tema porque "le arruinaba el negocio" a alguien más. Causa detonante para que hubiera una separación en dos grupos. Los que querían que alguien más laburara para ellos y pagarle, y los que pretendíamos que la información fuera libre para todo el mundo.
    Con ésto quiero aclarar que yo no tengo intención de hacer ningún negocio con lo que hago, lo hago porque me gusta y lo que cobro es para pagar los gastos y nada más.  A ustedes les gustan los juegos y los demos, a mí me gusta reparar máquinas. Por suerte no necesito comer de ello (me cagaría de hambre). ;D ;D ;D
    Pero es bueno ver que la gente de éste lugar es inquieta, que busca y que se apasiona. Para llegar al conocimiento, primero hay que tener la inquietud de querer ése conocimiento. Y me encanta ver que ya hay mucha gente muy canchera.
    La electrónica en general puede ser muy compleja o muy sencilla, tomada como "la gran especialidad" lo más probable es que uno nunca sepa mucho de nada. Pero si alguien agarra un tema de a poquito, de a poco se va empezando a entender, y cuando uno sabe ya de algo, es un logro. Y después vendrá el siguiente, y luego el otro... Y así se hace sencilla.

El chip que mencionan (creo que era el CXA1045) viene en los primeros modelos de Sega, es un chip de montaje superficial y es el mismo que se emplea en la A1200.
    No soluciona el tema propuesto por Cyberboy, pero se ve bastante bien el video compuesto. En casa tengo una placa de Sega lista a ser pasada por la sierra eléctrica...

Saludos !!!

• Interesante lo del sega Fekete.

Ahora me surge otra.. digamos.. posible solución. Pero esta requiere de ingeniería inversa y trabajar con voltages altos que "pueden causar serias lesiones e incluso la muerte" (San J. C. Fekete Monitores 14:3  :P)

Consiste en lo siguiente.

Primero debo saber si esto que sigue, es verdadero. Los televisores, tienen varias entradas, compuesto, svideo, rf, etc. supongamos que entramos por compuesto, la señal de entrada pasa por un circuito que separa todas las señales y lo final que va al tubo sería R, G, B, VSync, HSync, GND, etc --> es verdadera esta afirmación??. yo supongo que si, pero no estoy seguro.

Ahora la pregunta acerca de la posible solución y si la afirmación es verdadera: ¿Se puede sacar de adentro de la placa de TV las señales de entrada RGB con los sincronismos?

Obviamente que si quiero usar esa "función" inventada, ya no podría usar las demas entradas simultaneamente.

Bueno eso Dios FKT, digame.

Saludos
    Maxi

• En una epoca se "transformaban" ciertos tvs en monitores...será algo de lo que dice Cyberboy ??

• Si todo lo que dije llega a ser todo cierto, sería una gran satisfacción, y si no lo es, sería un motivo más por el cual aprender smile.

Saludos
    Maxi

Ahora me surge otra.. digamos.. posible solución. Pero esta requiere de ingeniería inversa y trabajar con voltages altos que "pueden causar serias lesiones e incluso la muerte" (San J. C. Fekete Monitores 14:3  :P)

Primero debo saber si esto que sigue, es verdadero. Los televisores, tienen varias entradas, compuesto, svideo, rf, etc. supongamos que entramos por compuesto, la señal de entrada pasa por un circuito que separa todas las señales y lo final que va al tubo sería R, G, B, VSync, HSync, GND, etc --> es verdadera esta afirmación??. yo supongo que si, pero no estoy seguro.

Ahora la pregunta acerca de la posible solución y si la afirmación es verdadera: ¿Se puede sacar de adentro de la placa de TV las señales de entrada RGB con los sincronismos?

Obviamente que si quiero usar esa "función" inventada, ya no podría usar las demas entradas simultaneamente.

Saludos
    Maxi

Mah si, si querés electrocutarte, esproblema tuyo, yo no me hago cargo eh?

Lo que decís es cierto, algunos integrantes de la fauna computera (animalazoz!!!) metían la señal por video compuesto, para que al tv le llegaran los sincronismos como siempre. Pero al llegar a donde la señal se separa en RGB y va al tubo, interrumpían el camino normal de la señal y por ahí inyectaban RGB (además) hacia el lado del TRC.
    El problema es que en casi todos los televisores color modernos el integrado que está antes del punto en que hablamos, es el que maneja el brillo y el contraste, o sea que ésas funciones fundamentales se pierden.
    Además está el hecho que la tensión que tendrías que inyectar para que se vea bien es de unos cuantos volts pico a pico y no 0,7 volts como te entrega la amiga.

Saludos
    Maxi

Mah si, si querés electrocutarte, esproblema tuyo, yo no me hago cargo eh?

Lo que decís es cierto, algunos integrantes de la fauna computera (animalazoz!!!) metían la señal por video compuesto, para que al tv le llegaran los sincronismos como siempre. Pero al llegar a donde la señal se separa en RGB y va al tubo, interrumpían el camino normal de la señal y por ahí inyectaban RGB (además) hacia el lado del TRC.
    El problema es que en casi todos los televisores color modernos el integrado que está antes del punto en que hablamos, es el que maneja el brillo y el contraste, o sea que ésas funciones fundamentales se pierden.
    Además está el hecho que la tensión que tendrías que inyectar para que se vea bien es de unos cuantos volts pico a pico y no 0,7 volts como te entrega la amiga.

ya veo. Pero es posible hacerlo??. Yo tengo una tele vieja. ITT NOKIA SAT-142, binorma (pal n y ntsc). Pero no se, ya dudo con el asunto de los voltages.....

mah si, me junto plata, me cago de hambre en la escuela y me compro de una tapu vez el 1084s  :-[ :-[ :-[.

Otra opción, es conseguir a menos del precio del 1084s, una tele europea con conector SCART. Que se yo...

Saludos
    Maxi

•  

• Para conseguir monitores de commodore baratos tenes que repirar muchos gorgojos y demas pulgas...

EMAUS       mucho gorgojo poco monitor
    EJERCITO   menos gorgojos mas monitor
    COT. Don Orione mucho pero mucho gorgojo muchos monitores

Saludos

Edit. En vez de gorgojos quise poner Acaros (o los dos...)

• Para conseguir monitores de commodore baratos tenes que repirar muchos gorgojos y demas pulgas...

EMAUS       mucho gorgojo poco monitor
    EJERCITO   menos gorgojos mas monitor
    COT. Don Orione mucho pero mucho gorgojo muchos monitores

Saludos

Edit. En vez de gorgojos quise poner Acaros (o los dos...)

Emaus, no se de donde decis, si es de pompeya, no conozco. Pero en Ruta 3 KM. 21, una vuelta encontré una C64C yanki, y no la compré por que no tenía fuente ni na, y estaba impecable mad. Todo por falta de conocimiento de la existencia de este querido foro... igual creo que aún no estaba, jeje.

• Ahora otra duda.

En el comedor tengo el LCD de 32 (Philips BackDiamond 32PFL no me acuerdo cuanto. Bah, es el que no tiene ambilight, debo buscar el manual que no se donde quedó, jeje)

Y bueno, la cosa es que tiene entrada VGA. y para que funcione en modo "tele", debería andar o simular como dicen, a 15KHZ... no??. O sea, si tengo suerte, esa tele podría estar en el rango de 15 a 31KHZ. y entonces voy a poder conectar la amiga ahí!!, jeje. Me voy a fijar en el manual si el barrido horizontal a ver que dice.

Saludos
    Maxi

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal