Interesante lo del sega Fekete.
Ahora me surge otra.. digamos.. posible solución. Pero esta requiere de ingeniería inversa y trabajar con voltages altos que "pueden causar serias lesiones e incluso la muerte" (San J. C. Fekete Monitores 14:3 :P)
Consiste en lo siguiente.
Primero debo saber si esto que sigue, es verdadero. Los televisores, tienen varias entradas, compuesto, svideo, rf, etc. supongamos que entramos por compuesto, la señal de entrada pasa por un circuito que separa todas las señales y lo final que va al tubo sería R, G, B, VSync, HSync, GND, etc --> es verdadera esta afirmación??. yo supongo que si, pero no estoy seguro.
Ahora la pregunta acerca de la posible solución y si la afirmación es verdadera: ¿Se puede sacar de adentro de la placa de TV las señales de entrada RGB con los sincronismos?
Obviamente que si quiero usar esa "función" inventada, ya no podría usar las demas entradas simultaneamente.
Bueno eso Dios FKT, digame.
Saludos
Maxi
Interesante lo del sega Fekete.
Ahora me surge otra.. digamos.. posible solución. Pero esta requiere de ingeniería inversa y trabajar con voltages altos que "pueden causar serias lesiones e incluso la muerte" (San J. C. Fekete Monitores 14:3 :P)
Consiste en lo siguiente.
Primero debo saber si esto que sigue, es verdadero. Los televisores, tienen varias entradas, compuesto, svideo, rf, etc. supongamos que entramos por compuesto, la señal de entrada pasa por un circuito que separa todas las señales y lo final que va al tubo sería R, G, B, VSync, HSync, GND, etc --> es verdadera esta afirmación??. yo supongo que si, pero no estoy seguro.
Ahora la pregunta acerca de la posible solución y si la afirmación es verdadera: ¿Se puede sacar de adentro de la placa de TV las señales de entrada RGB con los sincronismos?
Obviamente que si quiero usar esa "función" inventada, ya no podría usar las demas entradas simultaneamente.
Bueno eso Dios FKT, digame.
Saludos
Maxi
Mah si, si querés electrocutarte, esproblema tuyo, yo no me hago cargo eh?
Lo que decís es cierto, algunos integrantes de la fauna computera (animalazoz!!!) metían la señal por video compuesto, para que al tv le llegaran los sincronismos como siempre. Pero al llegar a donde la señal se separa en RGB y va al tubo, interrumpían el camino normal de la señal y por ahí inyectaban RGB (además) hacia el lado del TRC.
El problema es que en casi todos los televisores color modernos el integrado que está antes del punto en que hablamos, es el que maneja el brillo y el contraste, o sea que ésas funciones fundamentales se pierden.
Además está el hecho que la tensión que tendrías que inyectar para que se vea bien es de unos cuantos volts pico a pico y no 0,7 volts como te entrega la amiga.
Para conseguir monitores de commodore baratos tenes que repirar muchos gorgojos y demas pulgas...
EMAUS mucho gorgojo poco monitor
EJERCITO menos gorgojos mas monitor
COT. Don Orione mucho pero mucho gorgojo muchos monitores
Saludos
Edit. En vez de gorgojos quise poner Acaros (o los dos...)