La otra duda: Cual es la frecuencia de oscilación de los monitores VGA LCD??. Porque tengo entendido que son de menos, o me equivoco??
Busca proyect scandoubler, tengo entendido que era un proyecto que emprendieron un par de aca, creo que fekete y the_woz para doblar la freq horiz de la señal de la amiga y otras amaquinas para que se pueda ver en un vga
Busca proyect scandoubler, tengo entendido que era un proyecto que emprendieron un par de aca, creo que fekete y the_woz para doblar la freq horiz de la señal de la amiga y otras amaquinas para que se pueda ver en un vga
Por mi parte, mi desición final del proyecto fue comprar un scandoubler.
Tanto los VGA como los LCD son incompatibles con la señal de la Amiga.
En el caso del VGA, el conjunto formado por el Yugo y el secundario del fly-back se comportan como un circuito resonante que tolera los distintos modos de presentación: VGA-SVGA-XGA, pero si les bajás la frecuencia, el transistor de salida horizontal dice "YO NO ME BAJO" y se hace bosta por exceso de corriente.
En los LCD no tengo la más pálida idea, pero ya que estamos bolaceando duro, supongo que las entradas de sincronismo esperan el doble de la frecuencia que vos pretendés enviarle desde la amiga, o sea que la descartan, y por éso ni siquiera prenden.
No seas pijotero Cyberboy y comprate un VGA picture in picture con entrada analógica y digital, ahora valen nada más que 4000 mangos. ;D ;D ;D ;D ;D
Habia monitores VGA de los mas viejos y caros, que en su tiempo valian como 1000 dolares, cuando muy poca gente tenia placas VGA, digamos finales de los 80s, cerca de 1990, que aceptaban todo el rango de señales desde 15KHz hasta mas o menos 35KHz, como el Commodore 1950 o 1960, esos monitores en particular soportan tanto VGA (los modos de frecuencias mas bajas que ya casi no se usan) y los modos de 15KHz de Amiga. Por ahi buscando puedas encontrar alguno, yo tengo un 1950 que ademas soporta Hercules, CGA y EGA, asi que tendria que andar incluso con la C128, lo probe con placas VGA, por eso se que sirven, lo usaba con la A2000 y luego con la A1200. En la A2000 tenia un flickerfixer interno, no se si servia como scandoubler tambien, ya que sea como sea el monitor soportaba tanto 15 como 31KHz, pero me parece que solo eliminaba el parpadeo de la imagen y no duplicaba la frecuencia de barrido horizontal.