Como les decia, tengo una 1541 que esta en excelente estado de afuera, pero no quiere saber nada, prende, detecta cuando se prende la C64, el sonido que hace no es el de motor que tiene que hacer, sino otro (tema dificil de explicar por aca) y lo mas bastardo de todo es que uno intenta cargar un directorio con LOAD"$",8 y queda en "searching for $", luego me di cuenta que con LOAD"$",9, pasa lo mismo y que de hecho, se cuelga todo, es como que la disquetera esta, cuando esta en el bus serie, todo queda colgado a la orden de cargar, es lo mas llamativo que encontre en respecto de esto, espero respuestas....
Gracias y saludos!!!
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Es el 7406 o el 74LS14 en la entrada serie de la disquetera. UB1 y UA1 respectivamente en la placa.
Igualmente, me olvidaba del tema del ruido raro que decis, asegurate de tener los voltages correctos en los reguladores de la 1541: 5 y 12volts de continua.
vamos a ir paso a paso, mil gracias
milñ gracias Woz, la diskettera anda como 0km, una barbaridad, primero chequie las tensiones y estaban joya, en 11.92 y 5,01 (tambien con semejantes reguladores TO-3... como para no), entonces cambie los 2 integrados, ni siquiera quise cambiar uno y probar, y andubo joya, ahora solo falta armarla de nuevo y esta lista, como nueva, una mas
Gracias!!!!
Mira, si alguna vez le hubiera tenido a una persona (a parte de mi hija) la paciencia que le vengo teniendo a estas cosas, seria el mahatma ghandi latinoamericano jajajaa, no te creas que se saca de taquito, estaba the woz que conoce el problema, yo solo cambie dos partes baratas y a otra cosa
sip, la verdad no se que es lo que le escuche raro al motor, pero anda 0 KM, mil gracias