• [font=Sans-Serif]Buenas de nuevos y con mas problemas para solucionar
    Mi monitor 1902A de commodore anda que es una belleza, solo que de vez en cuando, solo pierde imagen, esto es sobre todo desde que le doy uso al sonido, lo que hace mas que obvio que tiene alguna soldadura floja, el tema es que en un monitor como este puede ser muy jodido repasar TODAS las soldaduras, asi que les comento el sencillo problema que hace: sencillamente desaparece la imagen y vuelve a pequeños golpes, sobre o en las proximidades de la punta superior izquierda, alguien seria tan amable de decirme donde empiezo a buscar, es el modelo que trae todas la entradas posibles (din 8 para RGBI, din 6 para chroma y luma, rca para compuesto) con esto daria un cierre espectacular a la C128, aparte de tener que limpiarla por fuera
    Mil gracias[/font]

• Alguna ves recibiste una patadita de más de 1000 volts?
    El monitor, cuando pierde la imagen, pierde el sonido también?

• NO, NO PIERDE EL SONIDO Y DUDO MUCHO QUE SEA EL CHUPETE, NO TIENE FUGAS A MASA QUE YO YA "HAYA SENTIDO" EN CARNE PROPIA Y NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE DESARMO UN MONITOR, Y SI ME PATEA NO SERIA LA PRIMERA VEZ TAMPOCO, PERO LA IMAGEN ANDA PERFECTA, EL COLOR MAS QUE BIEN, NO HACE RUIDO EL FLYBACK NUNCA, DE NINGUN TIPO, NI CHIPORROTEOS, PARECE ALGUNA SOLDADURA SALTADA EN LA PLACA DE ENTRADA O EN LA SALIDA DE LA PLACA DE ENTRADA A LA PLACA MAS GRANDE QUE SUPONGO QUE TIENE, COMO NO CONOZCO EL MONI, SI ALGUIEN LO CONOCE Y ES UNA FALLA TIPICA, MEJOR
    QUEDATE TRANQUILO QUE NO VOY A MORIR EN EL INTENTO, SI LO ABRO LO HAGO LUEGO DE UN PAR DE HORITAS DE APAGADO, NO SOY UN KAMIKAZE

• Por los datos que das, la soldadura mal no está en el fly-back ni en ninguna parte asociada. Ésos monitores sacan todas las tensiones de alimentación del susodicho, y a vos te sigue andando el sonido, así que eso no es.
    Otra parte muy común en donde puede haber un falso contacto es la plaqueta que está en la parte posterior del tubo, ahí están los amplificadores de video.
    Cuando te quedás sin video, tenés brillo? (ponelo al mango en un ambiente oscuro). Si tenés brillo, repasá todos los contactos de la placa que te dije.

(Ah!! son 100 mangos, 50 para mí y otros 50 para el padre de Ariel Cattáneo que es el verdadero capo)

• En un momento tenia tres monitores 1902A y como me ocupaban mucho lugar resolvi quedarme solo con uno.
    Los fui probando hasta que elegi el que iba a permanecer en mi coleccion, no habia dudas, estaba impecable y el tubo funcionaba como su fuese nuevo.
    Vendi los dos restantes y mi unico 1902A termino en una estanteria hasta que arme una 128D y lo utilize para probarla, se veia perfecto pero no habia sonido, yo no habia verificado audio.
    Desilusionado porque no se arreglar monitores baje el manual de reparacion de la WEB y le pregunte a un compañero de trabajo si me lo podia revisar.
    Quedamos en hacerlo un domingo de poca actividad, cuando subi el 1902A al auto lo veo de costado y detras de la rejilla donde deberia estar el parlante no habia nada, solo vacio.
    Nunca lleve el monitor para que mi amigo lo inspeccione porque me iba a gastar hasta el cansancio, y ahora que recuerdo, aun sigue sin sonido. :'( :'( :'(

Lo que conte no tiene relacion con su pregunta pero me hizo acordar de esta historia.  ;) wink wink

[font=Sans-Serif]Buenas de nuevos y con mas problemas para solucionar
    Mi monitor 1902A de commodore anda que es una belleza, solo que de vez en cuando, solo pierde imagen, esto es sobre todo desde que le doy uso al sonido, lo que hace mas que obvio que tiene alguna soldadura floja, el tema es que en un monitor como este puede ser muy jodido repasar TODAS las soldaduras, asi que les comento el sencillo problema que hace: sencillamente desaparece la imagen y vuelve a pequeños golpes, sobre o en las proximidades de la punta superior izquierda, alguien seria tan amable de decirme donde empiezo a buscar, es el modelo que trae todas la entradas posibles (din 8 para RGBI, din 6 para chroma y luma, rca para compuesto) con esto daria un cierre espectacular a la C128, aparte de tener que limpiarla por fuera
    Mil gracias[/font]

• muy buena y desgraciada la anecdota sr. selendari y hasta responderia a una moraleja...

En cuanto al sr. fekete avisenle que la plata va por encomienda y volviendo al tema del que salimos...

incluso sin señal me doy cuenta cuando se va el video porque precisamente no tiene brillo, pero le aseguro que sigue con sonido, porque esto pasa normalmente jugando al test drive, donde hay un sonido de baja frecuencia constante y yo lo uso bastante alto, de modo que se va la imagen y sigue el sonido, entonces se le aplica un leve "correctivo" y la imagen vuelve, asi que voy a revisarlo, la verdad es que no tengo gran experiencia reparando monitores, solo desarmando los de PC para subir el brillo cuando el tubo esta oscuro o para ver si pasa aquello tan raro que solo desarmando y volviendo a armar (un mimo) el monitor vuelve a la vida, y ha pasado eh, no es mentira
    Salu2

• me olvide el punto al que iba con lo de que no tengo gran experiencia reparando monitores que es que me parece que a esa placa se la llama "el yugo" si no es asi, no me maten, sino corrijanme
    Suerte!

• bueno viendo como viene la mano, primero, fernando si alguna vez te pateo un monitor (hablando del chupete del tubo) seguro te acordarias ya que por esos lados tenes la salida del flyback triplicada o sea unos 9000v por tres,  unos 27.000 volt los cuales duran bastante mas que un par de horitas en el tubo ya que este se comporta como un capacitor, formado por la pintura gris que esta dentro llamada aquadax
    y te aseguro que te hace recordar un par de dias el dolor que te queda en el brazo, (sera por experiencia propia?) ahora  hablando de la falla (me quedo sin imagen) esta se va de golpe?, o se va obscureciendo despacio hasta quedar negro, ya que esta es una falla comun de la resistencia que alimenta el filamento del tubo. y la placa que esta detras del tubo (spargap) no tiene esa resistencia si no que esta cerquita del flyback ya que sale de el, por otro lado lo que te puede pasar es que te quedes sin la tension de grilla uno (ug1) o (ug2) que son unos 900v que tambien bienen del flyback. seria bueno que comentes como se presenta la falla con mas detalles.

• Nones, el yugo es la bobina que está en el cuello del tubo, la placa a la que yo hago referencia es en le cual los pines del tubo se encastran.
    Ojo !!!, es un lugar delicado, mecánicamente hablando, hacelo muy despacito y sin ejercer ninguna presión. Si se te corta un pin o se raja el cuello del tubo, despedite del monitor.

• repase las soldaduras con muy poca expectativa, al pensar en que ud me dijo lo de si seguia el brillo y la verdad es que no sigue... y el resultado fue que (esto es en verdad) mejoro notablemente la imagen en CVBS y tuve que bajar el brillo porque se ve mejor, pero la falla persiste...

electroeject: veo que ud sabe de enserio de lo que estamos hablando tambien asi que le paso a comentar la falla:
    1) sin sonido, no pasa nada, o si pasa, con un leve golpe se arregla de una y no jode mas;
    2) con sonido: sobre todo con volumen fuerte, que haga vivbrar el monitor, la falla es que la imagen se va de golpe, a negro, en nada de tiempo, pierde brillo, contraste y todas las cualidades aplicadas sobre la imagen, queda el tubo exactamente como apagado de golpe y con un golpecito correctivo, vuelve la imagen tan rapido como se fue

nota 1: en los dos casos la imagen vuelve tan rapido como se fue
    nota 2: la falla se da mas seguido sin usar sonido si el monitor esta en angulo, sobre su pie (no la base, la cual no tengo, sino el pie que pivotea del monitor hacia afuera para darle angulo)

Lo he limpiado entero por dentro como se merece con aire comprimido y saque todo rastro de suciedad, de modo que esta listo para quedar bien, solo falta encontrar lo que, en mis humildes palabras, para mi esta suelto y listo...

Hablando del chupete, ahora que lo abri: por lo que vi este chupete va pegado y esta un poquito despegado en un lado, sin sacar el chupete, aprete el conector, supongo que no tiene nada que ver pero...nunca esta de mas la informacion.

PD:Un par de horitas fue en sentido figurado, lo deje desde ayer a las 18 hasta hoy a las 11 mas o menos, se que no hace falta tanto...

Mil gracias!!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal