• muchachos: estoy contento de informarles que un amigo que trabaja en electronica me liquido por unos pesos lo sgte:
    1) drean Commodore 64C (la blanquita) PAL - nacional
    2) C64 (marroncita) NTSC importada de USA
    3) drean Commodore 64 (marroncita) PAL - nacional
    4) drean Commodore 64 (marroncita) PAL - nacional, pero con teclado blanco que no sirve ni para repuestos, los que tenia ya los use para reparar (1), que no andaba la diskettera (CIA6526)...
    5) Disk Drive 1541 que no funca, pero hay que ver que es, porque la quiero reparar
    6) Data set raro que tengo que hacerle una fuente para probarlo y bocha de juegos
    7) Memorias (4 chip, me van a tener que ayudar con esto, creo de 150nS) y un MPU6510 a probar (es el de la 128 no? o sirve para la 64 tb?)

Que ayuda necesito (yendo numero a numero):

1) nada, ya esta en perfecto estado, andan todas las salidas de todo

2) Anda teclado y asumo que los joysticks, video OK, pero no hay modo que lea de diskette, despues de load "$",8 que en SEARCHING FOR $, trabada totalmente, de modo que ni siquiera busca, pero la diskettera queda girando, si en esa situacion uno apaga la diskettera salta FILE NOT FOUND y si se intenta cargar despues de esto, salta DEVICE NOT PRESENT, probe con 2 CIAS distintas que se que andan tanto para disco como para teclado joystick y mouse y sigue sin funcar, haciendo el mismo error, habra otro problema con otro integrado o sera en el mother algun capacitor, resistencia o soldadura?

3) Idem anterior, excepto que para que ande el video, hay que torcer la carcasa entera un poco, voy a revisar las soldaduras de las din de atras o las salidas del VIC...

4) nada que hacer, es un mother de 64 sin nada, solo esta lo que va soldado, lo que va en zocalos no quedo ni la mugre, queda un teclado, talvez a alguien le sea util en el caso que funcione.

5) La diskettera 1541.... sniff, yo la queria para mi coleccion, es lo ultimo que quiero y no funca, alguien sabe diagnosticar 1541s asi como con las 64s y 128s? si alguien sabe de una guia, porai la arregle (ojala!!!)

7) las "memorias" (es lo que supongo que son) terminan en -15 por lo que asumo son de 150nS de acceso o hay algunas oki que son 3764 y terminan en -15RS (de esas tengo 2), tengo 1 3764 OKI tambien que termina en 20RS (asumo 200ns) , dos 4164NP-15 que parecen ser mitsubishi, una 4164AP-15, una 4164-20NL (texas instruments) y algo que no parece ser una memoria que dice MCM6665BP20, parece ser fabricada por MOTOROLA en la semana 34 del '85. De esto no se cual es de 64 o de 128 o de no se que a quien le puede servir (me puede servir a mi?)

Espero este largo texto a alguien le sirva a parte de que me puedan ayudar a mi

Suerte!!!!

• El 6510 es para la 64 , la 128 lleva otro similar que no me acuerdo el nombre ahora, que es compatible pero que a parte puede correr a 2 mhz.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal