No, desgraciadamente no tengo ningun cartucho, no se que puedo probar de todo ese texto, por lo que vi, puede llegar a ser alguna de estas dos:
U32 251913-01 C64 Kernal/Basic ROM.
Blank screen at startup in C64 mode only. Cartridge works.
U35 318020-03 C128 Kernal ROM
Comes up in C64 mode, but cartridge doesn't work. Partial failure:
blank screen in 128 mode only.
pero el que vaya a ver esto que tenga en cuenta que a esto le hicieron un lindo corto con el joystick primero y despues la fuente a 220....
Salu2
Para esto casos lo mejor es contar con un donante vivo para poder probar los chips, aca tenes el diagrama,
http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/schematics/computers/c128/index.html
mientras, con el tester anda viendo la bobina y medi las tensiones de e/s de los reguladores. (aunque no creo que esto este mal porque algo tenes en la pantalla)
Tambien pueden llegar a ser las RAM
Salu2.
gracias woz, ya las estube viendo.
El tema ahora es: la conecte al monitor y no a la tele como hice antes, donde en B/N asumi los colores y marcos "c64 oriyinal", y vi en colores que es la pantalla de C128 queriendo arrancar y no podiendo.
Entonces la pase a modo C64 y arranco "lo mas bien" y, si bien no pasaba lo de "escribir sola" como tenia entendido, pasa que algunas letras estan como cambiadas, por ejemplo la Q escribe la Q y la O escribe la Q, algunas convinaciones con shift escriben algo raro y dan enter despues despachando aquel vendito mensaje "Out of data error" o "Syntax error"
Asi que en resumen: 1) pantalla gris y marco verde (C128) (no arranca) y
2) en C64 anda pero escribe en parte lo que quiere, no parce ser error de teclado sino algo mas macabro; Por casulidad: El chip que maneja el teclado es el mismo que maneja el joystick...?
De ser asi esta cantado que es eso, porque segun tengo entendido, no me acuerdo si el corto fue de uno de los pines del JS a masa o a 5V, pero se que se les carajeo la maquina cuando paso eso
Saludos!!
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Si, es el mismo integrado, uno de los 6526 que te dije antes.
bueno, por lo menos ya sabemos lo que es, ahora el tema es conseguirlo, falta primero probar si intercambiando U1 con U4 funca bien...
Mil gracias
comento aca ya que le estan dando bola todos: tengo un mos6522 afanado de una diskettera
Bueno, estube probando todo con resultados mas que satisfactorios, ya que ANDA en modo 128, solo que estaba apretada la tecla de 80 columnas, me la ingenie para escribir con las letras de los syntax error, etc los comandos load, list y run, y carga archivos, corre los programas y anda hasta el sonido, lo unico que falta el conseguir un MOS6526, vere de donde lo saco, tengo una C64 que es mia, pero es un sacrilegio sacarselo
De cualquier manera, muchas gracias a todos por toda la util ayuda y calida bienvenida y obvio que cuando la tenga lista les mando una fotito
Hasta luego!
Pruebo uno de los que tengo y te lo envío, por favor si me olvido haceme acordar por PM y te lo mando.
Atento The_woz:
Qué pruebas puedo hacerle al chip para estar seguro de que funciona al 100% ?
(Los cadáveres de 128 van a servir para algo)
16 años atrás
Buenisimo fernando!
Fekete: Podes probar el chip colocandolo en lugar de otro en una C64 o 128, y probando teclado, joysticks y acceso a disco.
Con la CIA que queres probar en U1 probas teclado y joysticks.
Con la CIA en U2 (c64) o U4 (128) probas acceso a disco.
Haciendo la prueba de acceso de disco en una 128 en modo 128 y con una 1571, probas funciones que en la C64 no se usan (modo burst del bus serie)
Cargando algunos juegos probas los timers internos. El kernal ya usa 1 pero hay 2 por chip, y no es raro que se use mas de uno en los juegos.
muchachos, tengo los cartuchos originales de testeo de las commodore que te prueban todos los integrados y te muestra en pantalla los resultados, las eprom las puedo copiar sin problema lo que no me quedan son impresos para poder armarlos pero no son complicados, solo va la eprom y pistas, despues les subo fotos, de todas manera y si la maquina en cuestion prende tambien tengo el contenido de los cartuchos, ejecutables desde una disquetera es un archivo .prg cargas el programa lo ejecutas y te testea la maquina lo busco y se los mando, avisen.