Bue, gracias por el plano, y si, es switching en los 5V, despues solo necesita 9Vac-1A, el problema para hacer una switching multisalida es ese, los 9V de alterna, podria sin embargo, hacer una step down a 5V desde un trafo de 9V que entregue 45VA (9V*1A/0.85+5V*4.3A/0.85/.75)
50 para ser generoso, no deberia ser jodido... porque el tema del termico adentro del trafo (no se si uds lo vieron al trafo, pero da cosa sacarlo) no me sienta muy bien
por otro lado hay que tener en cuenta que si enchufaron esto a 220, por relacion directa de transformador, y considerando que el fusible no estaba cortado, los 9Vca fueron por un instante 18Vca, en el doblador 36Vca, rectificados alrededor de 50, y eso fue a parar al 7812...
habria que ver
con eso no creo que tengas problema, ya que los tiempos son muy cortos hata que salta un fusible o se abre el termico, lo peor son los 5vcc que alimentan la ram ya que siempre te vuela alguna, pero pone en marcha la fuente que por ahi te anda todo.
Confirmado, lo que se abrio fue el termico de adentro del treafo, lo saque y midiendo el primario esta abierto, el tema es: como saco ese termico? si esta adentro de la bobina no lo voy a poder sacar, encima este trafo es de dos secundarios y no se que tension y corriente corresponde para la parte de 5V...
muy sencillo fernando, la unica solucion que te queda es puentear el fusible termico con lo que el trafo se queda sin esa proteccion, pero es la unica salida que tenes , por que esos termicos siempre bienen colocados dentro del paquete del trafo y para sacarlos tenes sacar unas cuantas vueltas de alambre del trafo , cosa para nada recomendable, hagale un lindo puente al termico y no la enchufes nunca mas a 220v, igual ta va a quedar protegido por el fusible de linea.
el tema es que no veo donde hacerle el puente al termico...
Hay que sacar chapas?
Lo que tengo es una tapita con 3 pines del lado del primario, 2 van a 110 y 1 esta cortado, a el van 2 alambres, pero en si estan soldados juntos...
creo que le encontre la vuelta, al mencionado 3er pin le desolde los 2 alambres, medi y uno de los dos daba 6 Ohm con uno de los otros 2 pines, entonces a este lo solde con el que no daba continuidad y da 6 Ohm total, o sea que el 3er pin cortado es la salida del termico
voy a probar
listo, sin carga las salidas son
9Vac: 10.36V
salida para regular 5Vcc: 16.38
lo cual con carga debe 9 y 15 respectivamente
crucemos los dedos
Disculpen que este tan acelerado hoy, es que tenia un ratito para dediacarle a la fuente de la 128 y... salio andando!!!!
Ahora el tema es la 128, que, no es lo que me dijeron que era, sino que se queda todo color celeste con borde azul (c64 oriyinal) y no aparece ninguna letra en ningun momento
Hola!
Tenes algun cartucho (de juegos o programa, no fastload) para probar?? Si asi anduviera es U32 C64 Kernal/Basic ROM.
http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/documents/repair/troubleshooting-c128.txt
Espero te sirva...
Salu2.