Gente, sigo con los casos ¿difíciles?. Resulta que me regalaron una TS-2068. La máquina hacia rato que no era encendida y en su momento, la usaban con una fuente de esas multivoltajes, puesta a 12V. Resulta que no tiene video. Ni por RF ni por compuesto. Pero la máquina funciona, se escuchan los beep de las teclas, se escucha cuando se ingresa SAVE "prg", etc.
Conseguí una fuente exclusiva de 12v, 1.5 amperes pensando que era problema de la fuente que venia con la compu, pero nada. La pregunta del millón: que le pudo pasar a esta 2068?
La máquina tiene un pin de salida de video en el slot trasero, ése pin viene derechito desde la ULA, si ahí hay video, el LM1889 está muerto.
Saludos !!!
Tengo entendido que la fuente original es de 15v, pero no la tenia y a lo sumo pude conseguir una fuente exclusiva de 12v. Maestro FKT...cómo puedo probar si hay señal en ese pin (y cual es)? Le pongo tenacidad, pero de 1 a 10, mi nivel de conocimiento de electrónica será con buena voluntad un 3 =(
Quizás me resulte más fácil desoldar el 1889 y cambiarlo por otro que se que funca!
Estuve revisando bien los planos y debo pedirte disculpas, el pin al que te hago mención está en paralelo con el de salida de video, o sea que no te sirve como prueba. Lo que sí hay es una salida RGB, pero para la cual hay que copnstruir una interface, lo que tampoco soluciona tu problema actual.
Lo único que puedo hacer es ofrecerme (si la membrana no está muy manoseada) a ver si la puedo reparar. Sólo pagarías los gastos de envío y si lo hay, el gasto de materiales.
Saludos!!!
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Por ahora la membrana de la 2068 está nuevita. Este finde con paciencia voy a cambiarle el 1889 a ver si es eso, y si no va, podemos coordinar para que te la envie? Incluso a la cz-2000 del demoñio que anda con el sonido bajo y no carga? Muchiiiiiisimas gracias!
Agua. Cambié el LM1889 y sigue igual. Bueno, ahora si, don FKT, además de la 2068, tengo la cz2000 con el problema de la carga/sonido. Armo un pack y te las mando? Correo Argentino, Andreani u OCA? Cómo arreglamos?
Muchisimas gracias.
Mandame un pm y te paso mis datos, prefiero el correo
Fekete un dia vas atener que organizar una "Old Computer Reparation Camp" y te salimos en misión a mardel !!
PD: con un buen malbec claro está...
Yo no tengo problemas, pero vos no sabés el frío que hace acá !!!
Tengo algunos repuestos en el quilombo del fondo, cada vez que traigo algo al escritorio donde reparo, parece que lo hubiera sacado de la heladera.
Así que mejor vengan en verano ;D ;D ;D ;D
Cuando manejo y cuando reparo, no bebo !!! ::) ::) ::)