Gente...nada. Reemplacé un par de capacitores y el TR7, que me parecian que estaba mal y nada. Sigue sin sonido. Se me ocurre buscar un reemplazo del parlante como Uds sugirieron, a pesar de que creo que está andando.
Pero por otro lado, el tema es que continua sin poder cargar nada. Graba (pude escuchar el casette), pero no carga. Es como que no detecta la señal en el EAR, porque ni siquiera hace el cambio de colores de borde. Probé cambiando el datasette por un walkman, al menos para ver un cambio de colores, pero nada.
Alguna idea sobre donde mirar? Gracias!
Entonces me animaría a decirte que si, que la ULA está jodida. No tenés otra máquina para probar intercambiando? (la ULA siempre viene en zócalo).
Tengo una TK90, que también está jodida (pantalla en negro y que tambien me gustaría arreglar) No se si las ULAs son comptatibles
Creo que no, por las dudas no lo hagas...
Gente, volví a la carga con esta máquina. Sigo en la misma situacion, sin sonido y sin poder cargar. Pude conseguir otra ZX y pude probar la ULA. En ambas máquinas el chip está funcionando: si saco el de mi maquina y lo paso a la otra, funciona sin problemas. Si pongo el de la otra máquina (que funciona) en la mia, sigue igual (sin sonido sin poder cargar).
Lo que note es que cuando mi maquina esta conectada, tiene un zumbido del lado del conector de corriente. Pareceria ruido de la bobina o de algun componente de la zona. Será ese ruido el que está jodiendo con todo?. Que me recomiendan hace (que no sea patear a la maquina!) ?
El zumbido agudo te está avisando que la fuente pide agua: hay un cortocircuito en alguna memoria o en el LM1889, están en corto o los 12 volts o los -5 volts.
Voto porque botes la máquina por la güindous. ;D ;D ;D
Las Spectrums mías originales con la bobinita tambien hacen el zumbido y andan perfecto, me parece que es normal para la bobina.
Bueno, sigo con esta máquina infernal. Estoy enculado con dejarla andando porque me parece que debe ser una pavada. Bueno, probé reemplazar el LM1889 (Mr Fekete sugirió un corto ahi) y la bobinita dejó de hacer ruido. Pero me di cuenta que si ejecuto un programita como este:
10 beep 1, 2
20 go to 10
Con mucha atencion, se escucha el beep, muuuuuuuuy bajo saliendo por el parlante. Reemplazo de TR7 mediante, y sigue igual. Ahora pienso, si el sonido sale muuuuy bajo, no será que el EAR, no detecta la señal por el mismo motivo (sea cual fuere). Cómo que está duro de oido!...còmo sigo, please ??