Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
El parlantito es del tipo se usan en los auriculares comunes. Asi que si, si se le mete corriente continua es probable que se queme la bobina.
Si tenes tester fijate si el parlantito conduce y tiene una resistencia de +/-40 ohms. Tambien chequea los siguiente componentes:
D9, D10 (o TR7 depende version de placa) y D13
C31, C32 y C35
R35 (10Kohms), R36 (680ohms) y R37 (1KOhm)
Es verdad woz, acabo de chequear el pinout de la ULA y sale todo por el mismo pin, no se porqué creí que eso estaba separado...
Bueno, ya que la ULA está intacta, hay que ver que componente voló... que tampoco es fácil... pero bueno, si la ULA está viva lo demás es sencillo de arreglar.
Gente,
en la búsqueda de los componentes que me dijo Woz, por ahora sólo ubiqué el D9 y según pude ver con el tester, estaba vivo. Pero además encontré:
* el parlante vivo.
* muertos: R79, el R34 (no estoy seguro,porque no vi bien el
* número, pero lo detecté con el tester), el C80 y el C65.
Ah, me olvidaba decirles (por si sirve de algo). Mi CZ-2000 tiene una placa de ZX Spectrum Issue 6A
16 años atrás
Ah, hay que ver, porque los componentes que te pase son en la rev3 y 4 me parece.
Justo en el foro gaita de Speccy.org estaban hablando de un parlante de reemplazo y dijeron esto:
http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=865&p=11141#p11141
El TR7 está conectado a 9V, que seguro vienen derecho de la fuente, asi que eso debe haber volado.
Ahh, si, puede ser ese transistor. Conseguiré este finde ese TR, los componentes para modificar la salida de video compuesto que me recomendó Hernán y los capacitores (que me parece), están kaput! Luego les cuento que paso! Muchisimas gracias!
Va a quedar como nueva!!!