• A ciencia cierta no puedo afirmar que no viniera originalmente, esta no la tiene (la máquina fue abierta unas cuantas veces para conectar unidades externas, pero Gonzalo había guardado cuidadosamente una chapita que se había soltado del chasis, así que puede que no viniera originalmente).

• Foto de la cunita faltante, a primera vista parece no haber estado nunca
    100 2171k

• 16 años atrás

Borg, más te vale que le des VERDADERAMENTE BUEN USO a todo eso que compraste, sobre todo a las Kickstarts y la expansión que era lo que le había dicho a Ons que le quería comprar.
    Te podría tirar un par de ideas acerca de usos interesantes para ese equipo ya que es la configuración a la que quería llevar el mío.
    O... si no sos muy ambicioso y lo que querés probar no requiera tanto equipo, tal vez te podría ofrecer una blizzard 1220/4 (usada, funcionando, en caja y con manual) y plata por la expansión...
    Ja ja ja, el no ya lo tengo...

Cualquier cosita, chiflame que te cuento las ideas que tengo para cuando consiga  un poco más de memoria y mhz de procesador.

Ah! Mi A1200 es Commodore, no dice HD en la chapa del logo. pero tiene cunita.
    Imposible precisar si la tiene de fabrica o no, el disco rigido original es un Seagate de 120mb.

• Gracias por el dato!!!.... (a ambos  ;D wink)

La pregunta viene porque tengo 2, la Escom trae, pero la A1200
    no, y nunca supe si porque se la afanaban aca.. o no venia de fabrica.

Salu2.

• Borg, más te vale que le des VERDADERAMENTE BUEN USO a todo eso que compraste, sobre todo a las Kickstarts y la expansión que era lo que le había dicho a Ons que le quería comprar.
    Te podría tirar un par de ideas acerca de usos interesantes para ese equipo ya que es la configuración a la que quería llevar el mío.
    O... si no sos muy ambicioso y lo que querés probar no requiera tanto equipo, tal vez te podría ofrecer una blizzard 1220/4 (usada, funcionando, en caja y con manual) y plata por la expansión...
    Ja ja ja, el no ya lo tengo...

Cualquier cosita, chiflame que te cuento las ideas que tengo para cuando consiga  un poco más de memoria y mhz de procesador.

Ah! Mi A1200 es Commodore, no dice HD en la chapa del logo. pero tiene cunita.
    Imposible precisar si la tiene de fabrica o no, el disco rigido original es un Seagate de 120mb.

Es bueno que sepa que el no ya lo tiene, porque me ahorra el hecho de tener que escribirlo.

Las A1200 no dicen HD en la chapita (hasta donde yo se, seguro alguien lo va poder refutar o confirmar), la que tengo con disco no dice nada, puede que a la suya le hayan currado el disco. Los discos según indica la caja podían venir en distintos tamaños (en la caja figura desde 20Mb a 200Mb, y hasta tiene un espacio para poner otro tamaño distinto a esas opciones).

Respecto a las ROMs estuve hablando con electrojet y quizás haya una forma de clonarlas, así que no se desaliente.

Respecto a la expansión de memoria, estoy en campaña para conseguir un SIMM de 128Mb y 72 pines, tarea que no va a ser facil, porque solo pueden aparecer en un servidor a desmantelar (no eran muy comunes por estas tierras en esa época).

Y respecto a consejos para su uso soy todo oídos, como dije voy a conservar la "amarillenta" para montar todo ahí y la de Onz la voy a guardar lo más original que pueda (con la cunita y el disco de la amarillenta).

Saludos

• 16 años atrás

Bueno, te paso a tirar ideas y sugerencias de lo que quería hacer entonces.

Alojar la Kickstart 3.1 en la memoria e instalar classic workbench avanzado.

Usar las ventajas de 3.1 para definitivamente superar el limite de 4 gb por partición.

Aprovechar la memoria extra para poder dejar montadas más unidades. (Unidades virtuales para usar directamente ADF, ISO o reales para tarjetas CF o SD)

Emular la CD32 sin usar CDs (gracias al paso previo).

Aprovechar la memoria extra para no tener que reiniciar la computadora cuando quiero poner un juego "pesado" en el whdload.

Aprovechar los 50mhz para poder reproducir mp3 sin saltos.

Probar el juego Genetic Species.

Probar las demos de "The black Lotus"

Probar los sistemas operativos 3.5 y 3.9

Creo que de momento son buenas ideas, me falta un 030 y 16 mb nomás.

A todo esto.... para que otra cosa si no es para eso querés una 1200????? jaja

• Disculpe mi ignorancia, pero para reproducir mp3 sin saltos tengo un reproductor de $130 con dos Gb de memoria y me entra en la palma de una mano...

Igualmente, como hasta ahora no hice nada con Amiga, creo que ahora tengo un lindo equipo para comenzar a experimentar. (simplemente hasta ahora las coleccioné, de hecho nunca pensé en incluirlas en mi colección original ya que nunca las había usado, pero se dió, al igual que las Apple).

Saludos y gracias por las ideas, aunque a algunas de ellas las tenga que traducir a un castellano más entendible por mi.

• 16 años atrás

Disculpe mi ignorancia, pero para reproducir mp3 sin saltos tengo un reproductor de $130 con dos Gb de memoria y me entra en la palma de una mano...

Y te felicito por ello, el mío tiene 512mb "nomás"!
    Pero la idea no era usar la Amiga como iPod o similar como te imaginarás, sino simplemente tratar de explotar todas las capacidades de la máquina, reproducir MP3 y video es una de esas capacidades.
    Cualquier cosa en que pueda ayudarte respecto a cómo usar la Amiga en un nivel de amateur como el mío, simplemente decíme.

Mientras, te traduzco un poco de lo que puse:

1- Podés "grabar" las roms en la memoria, de esta forma el acceso a su contenido es aparentemente mucho más agil, pero mi principal interés es el de poder tener un sistema con rom real 3.0 y una virtual 3.1 para poder tener todas las ventajas de la 3.1 sin tener que comprarla y agregarla fisicamente al motherboard.

2- Entre las ventajas de 3.1 se encuentra que esta tiene contenidos actualizados para los que hay más soporte, por ejemplo nuevos sistemas operativos o compatibilidades con particiones más grandes, con la rom 3.0 te quedás afuera de algunas cosas interesantes.

3- Cuantas más cosas cargadas tengas, menos memoria libre queda.
    Yo pretendo dejar de usar las disketeras y reemplazarlas por el uso de tarjetas SD, para ello necesito "montar" unidades nuevas que quedan alojadas en memoria, así puedo por ejemplo cargar una imagen ADF de diskette o ISO de un CD de AMIGA o CD32 en una tarjeta SD en la PC, colocarla en el slot PCMCIA de la 1200 y montar esa imagen en una unidad de CD virtual, correr ese CD rom y no tener que tener una lectora real conectada a la maquina. Pero, como ando justo de memoria, si quiero hacer eso hoy por hoy tendría que sacrificar algunas cosas que tengo corriendo a la vez.

4- Como dije, si se puede (ya lo hice antes) correr ISOs de CD32 montados en una unidad virtual.

5- Juegos como el Skidmarks 2 por dar un ejemplo, requieren memoria que actualmente uso en ,por ejemplo el apartado visual de mi workbench. Por eso, cuando quiero jugar a ese juego, tengo que resetear la máquina y cargarla en el modo "ligero" de classic workbench, que entre las cosas que "recorta" están el estilo visual y el driver Anticlick (el que elimina el ruidito del checkeo de la disketera)

6- La potencia extra del procesador permite, entre otras cosas, reproducir mp3 sin saltos, pero tambien ver videos o correr soft más demandante.

7- Genetic Species es un juego que no conocía hasta hace poco y me llamó la atención.
    http://www.youtube.com/watch?v=fnTuy1rYUtM

El resto no es necesario explicar...

Saludos.

• Disculpe mi ignorancia, pero para reproducir mp3 sin saltos tengo un reproductor de $130 con dos Gb de memoria y me entra en la palma de una mano...

Y te felicito por ello, el mío tiene 512mb "nomás"!
    Pero la idea no era usar la Amiga como iPod o similar como te imaginarás, sino simplemente tratar de explotar todas las capacidades de la máquina, reproducir MP3 y video es una de esas capacidades.
    Cualquier cosa en que pueda ayudarte respecto a cómo usar la Amiga en un nivel de amateur como el mío, simplemente decíme.

Para ser tan jodón es raro que no entienda un chiste !!!
    Como iPod se me complica andar con el 1084 en una mochila en la espalda...

Primero la voy a armar y voy a ver con que me encuentro, que saco intuitivamente y después no se preocupe que voy a tener muchas cosas para preguntar.

Agradezco la info, parece bastante interesante, igual para leer tarjetas SD por el PCMCIA me imagino que se necesitará alguna tarjeta que haga de interfaz...

A título de duda, ¿Las Amiga, no leen las ROM y las tiran a RAM como hacen las PCs?

Saludos

• 16 años atrás

Creo que es posta el tema del foro offtopic de Selandari, los mensajes neutrales se interpretan como negativos, ja ja ja.
    Claro que me di cuenta del chascarrillo carnal; de haberme ofendido no habría ofrecido asistencia...

Para usar SDs en la 1200 necesitás un adaptador de SD a PCMCIA, yo encargué un lector de tarjetas varias con dicho conector y un par de "drivers", el CFD y FAT95.
    El que la tenía clara con eso era Akira, pero ahora no le voy a poder preguntar cómo hacer andar todo, voy a tener que investigarlo yo.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal