• Fijate en las fotos que las máquinas han sido totalmente desarmadas y están al aire libre, pero tus advertencias son correctas y debí haberlas puesto en el mail. Estaba tan acelerado que debe haber sido el efecto del limpiahornos.
    La idea era probar con los elementos que se disponen, en MdP no es tan fácil (ni tan barato) conseguir los productos que mencionás.

Saludos y gracias por las advertencias, que repito, debí de haber publicado antes.

• Fijate en las fotos que las máquinas han sido totalmente desarmadas y están al aire libre, pero tus advertencias son correctas y debí haberlas puesto en el mail. Estaba tan acelerado que debe haber sido el efecto del limpiahornos.
    La idea era probar con los elementos que se disponen, en MdP no es tan fácil (ni tan barato) conseguir los productos que mencionás.

Saludos y gracias por las advertencias, que repito, debí de haber publicado antes.

Te entiendo, desde ya mis disculpas...
    Te entiendo lo de estar lejos y no conseguir productos
    Germantdf = German Tierra del Fuego
    Aca directamente esos productos no existen, los compro via BUE una vez cada tanto...tanto...
    Por el tema de las advertencias es porque lamentablemente trabajando una vez me quema la mano en una parte con el productos detector de falla que no deja de ser algo asi como que capitan frio te dispare a la mano cun un chorro de hielo.
    En la epoca que las usaba, 15 años atras mas o menos, solo decian este producto es peligros y etc... (no me acuerdo bien que marcas eran, no quiero inducir a un error).
    Como ambos ponemos usarlos siempre con mucha precaucion y en espacios ventilados.

saludos a todos

• Yo mis maquinas las limpio con soda caustica,,1 kilo de la misma sale 5 veces mas barato que el limpia hornos mister musculo.

La suciedad de grasa juntada por años las limpia de una .

Lo amarillento dudo que salga asi nomas...mira que probe con todo de tipo de acidos y alcalinos...

Saludos

Ezequiel

• Siempre que se use para la limpieza un producto alcalino(soda caustica), es recomendable enjuagar con abundante agua y si es posible agregar un poco de vinagre(de alcohol o vino disponible en cualquier hogar) para eliminar todo el alcalis que quede.
    -----------------------------------------------------------

Yo mis maquinas las limpio con soda caustica,,1 kilo de la misma sale 5 veces mas barato que el limpia hornos mister musculo.

La suciedad de grasa juntada por años las limpia de una .

Lo amarillento dudo que salga asi nomas...mira que probe con todo de tipo de acidos y alcalinos...

Saludos

Ezequiel

• Para las compus roñosas, uso el CIF crema con microparticulas. Primero se humedece una paño de los amarillos (balerina) y le pongo 4 o 5 gotitas del cif en una puntita, despues los paso siempre para un mismo lado ,por las dudas deje alguna marquita (hasta ahora no). Despues se le pasa dos o tres veces otro paño amarillo solamente humedecido hasta sacar todo rastro de cif. Lugo se seca con una franela y una vez todo seco, le pongo lustramuebles con siliconas en aerosol(brishine ceramicol en mi caso). Despues le paso energicamente otra franela limpia para sacarle brillo y por ultimo un paño para limpiar equipos de tecnologia con microfibras (Fiorentina) que atrapa cualquier rastro de polvo que pueda cargar. Este trapito esta muy bueno ya que absorve la suciedad y no la desplaza (actua por estatica)
    Tambien lo que es muy bueno para repasar es el plumerito con repuestos intercambiables que tambien absorve el polvillo.
    http://www.beta-zero.com/e107_plugins/content/content.php?content.59  Aca te dice como restaurar cajitas de carton (se lo dejo para algun otro fanatico)

Si van a embalar alguna cosa con el papel film que se usa para las comidas, tengan cuidado ya que algunos vienen con una delgada capa de aceite y con el tiempo se vuelve amarillento y puede quedar impreganado en la compu. (viene un film autoadherente marca Pro-Film que no tiene ese aceite vegetal e incluso es el mas barato)
    Lo que siempre conviene al guardar una compu u otra cosa de electronica, es hecharle algunos sobrecitos cerrados del polvito antihumedad que despues se transforma en gel y cambiarlo tosos los años.
    Otra cosa que uso son las bolsitas multiuso con cierre hermetico, estas conviene usarlas para los cosas que no guardas por largo tiempo, sino te gastas un sueldo poniendo y sacando papel film.
    En breve pasare mas tecnicas de limpieza y guardado.
    Aclaracion: Todo bien con los gays, pero no es mi caso. Nada mas que me gusta el orden y la limpieza smile  

• 16 años atrás

Mmmm puede que limpie bien pero si no me equivoco el limpia hornos es un simil quema grasa.. tipo soda caustica... debe ser medio peligroso incluso para nuestras manos hay que lavar bien...

Lo que si hace años vengo haciendo reparaciones a PC y aprendi algo en 1992...

Y ES NO LAVAR PLASTICOS CON AGUA Y LAVANDINA O MEJOR DICHO HIPOCLORITO DE SODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MAL NENE NO TOQUES CACA NENE!!!

En serio un teclado que tenia en perfecto estado pero bien grasoso.. le puse lavandina y agua  lo deje unas 2 horas , ... al momento... todo bien , al armarlo y dejarlo un dia.. las teclas color amarrillo tipo manteca .. envejecio 20 años al menos el plastico.

Hay que recordar que muchos plasticos tienen proteccion UV algunos no... no creo conveniente limpiarlos con estos liquidos..

mas que detergente y agua tibia.

Igual es bueno ir averiguando y compartiendo..

Exitos muchachos   wink

• Mmmm puede que limpie bien pero si no me equivoco el limpia hornos es un simil quema grasa.. tipo soda caustica... debe ser medio peligroso incluso para nuestras manos hay que lavar bien...

Lo que si hace años vengo haciendo reparaciones a PC y aprendi algo en 1992...

Y ES NO LAVAR PLASTICOS CON AGUA Y LAVANDINA O MEJOR DICHO HIPOCLORITO DE SODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MAL NENE NO TOQUES CACA NENE!!!

En serio un teclado que tenia en perfecto estado pero bien grasoso.. le puse lavandina y agua  lo deje unas 2 horas , ... al momento... todo bien , al armarlo y dejarlo un dia.. las teclas color amarrillo tipo manteca .. envejecio 20 años al menos el plastico.

Hay que recordar que muchos plasticos tienen proteccion UV algunos no... no creo conveniente limpiarlos con estos liquidos..

mas que detergente y agua tibia.

Igual es bueno ir averiguando y compartiendo..

Exitos muchachos   wink

Yo le hice eso a una MPS 1000 hace muuuuchos años...y si, parece que tiene la bilirrubina por las nubes !

• lo que a mi me da 100% resultado en la limpieza es pasarle cif en crema y despues para sacarle los restos uso alcohol , quedan joyas joyas ...

• Ahora hay uno nuevo que es crema pero con un toque de lavandina.. ese es lo mas (cuidado con las letras nomas)
    Salu2!

• 16 años atrás

A mi me encantaba ver al Gerente que tenia yo en donde por suerte trabaje poco , re hincha pelota con la limpieza, me preguntaba todo como se limpiaba la notebook etc.. y nunca le gustaba lo que le decia .. que era lo correcto mas aun mi trabajo de años, iba y se compraba unas franelas raras se las vendian carisimo y ese aerosol antiestatico muy PEDORRO por cierto ya que se siguen pegando las pelusas es inevitable serñores... y ademas dice limpiar pantallas.. la deja comun , creo que con alcohol es mejor.. obvio en una de LCD si no trae vidrio de proteccion.... sonaste...

Saluds

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal