Alguien sabe que sñeales son las que salen de la controladora de la disquetera ( 1571 o 1541 ) y van a la disquetera propiamente dicha (la parte mecanica) ?
saludos
Hernan
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Aca van los de la 1541:
En el conector P5 (Motor de giro del disco, va a plaqueta en el mecanismo):
Pin 1 : GND
Pin 2 : +12V
Pin 3 : Motor ON
En el conector P6:
Pin 1 : GND
Pin 2 : +5V (por pull-up 150 ohms)
Pin 3 : NC
Pin 4 : NC
Pin 5 : NC
Pin 6 : NC
Pin 7 : NC
Pin 8 : +5V
Pin 9 : Led indicador de actividad
Pin 10 : NC
Pin 11 : NC
Pin 12 : Sensor de protección escritura
Pin 13 : GND
Pin 14 : ??? <- Posiblemente sensor de track 0 en 1541-C
Pin 15 : GND
En el conector P7 (Motor Paso o Paso del cabezal):
Pins 1 y 2 : +12V, común del motor
Pins 3,4,5,6 : Fases del motor
Conector P8 (Cabezales):
Pin 1 : Cabezal R/W
Pin 2 : NC
Pin 3 : Cabezal de borrado
Pin 4 : Común
Pin 5 : Cabezal R/W
mmmmm. sabes si se puede poner una disquetera de 3.5 de alguna forma?
16 años atrás
Ah, yo deliraba con hacer eso hace muuchos años.
Esta complicado, conectarlo directamente no va a funcionar, primero obvio porque una disquetera comun no tiene ni los cables directos al motor paso a paso ni a los cabezales.
Despues, aunque podes tomar de otra parte de la placa los pulsos para subir y bajar el cabezal, no creo que sirva, porque me parece que en las disqueteras de PC cada pulso mueve el cabezal media pista, mientras que en la 1541 un pulso es igual a un paso del motor, que es mucho menos que una pista me parece. (Por eso se puede hacer musica con el motor paso a paso en la 1541)
Esto podria manejarse con algunos contadores para dividir varios pulsos de la 1541 en 1 para la disquetera.
La conexion de los cabezales es otro tema completamente diferente, no tengo idea si la disquetera de PC hace algun proceso de lo que viene de los cabezales o solo lo amplifica. Ahi habria que hacer algo, entre las señales que entran y salen de esos conectores de la 1541 y algunas señales internas en la placa, para saber si esta leyendo o escribiendo.
Esquemas:
http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/schematics/drives/new/1541/
aja, si le sacas la controladora a un 3.5 podes conectar directo a los cazales, motores, pero de todas formas no creo q sde pueda hacer asi nomas
Es mejor hacer un clon de la 1581, asi de paso tenemos 800K de datos, si pudieras adaptar la disketera de 3.5" a una 1541, seguirias teniendo 170K por diskette.
y se puede, ho hacen falta componentes inconseguibles? tiene alguna rom la 1581?
pero ... no parese tan sencillo, para hacer la controladora habria que destripar una atari st o entendi mal?