Me la voy a quedar ,,la otra que tengo es la 1541 pero drean.
Salu2
Te interesaría venderme esa disketera por un precio módico Ezequiel??. Me anda haciendo falta otra y tambien q quiero una 1541. Decime un precio si te interesa (no me arranques la cabeza por favor :-/) y vemos.
Saludos
Maxi.
PD: Ya te agregué al MSN esta tarde.
y queres vender la Drean??, aunque ahí el precio ya cambiaría no?? :-/ :-/ :-/ :-/ Te digo que la disketera la compraría mangueandole unos pesos a mi viejo que va a estar ahí, o agregandole a los 20 pesos que tengo :-[ :-[ :-/ :-/. Pero bue, en fin. Decime si vendes la 1541 Drean y a cuanto.
Saludos
Maxi.
Juan Carlos:
Como se poria armar el circuito inversor??
Para poder dejar la imagen quieta y bien centrada tengo que estar un buen rato dandole a los pot(casi de forma milimetrica).
Conectada a la 128 se regula sin problemas.
Otra ,,me mande la cagada de regular los pot que tiene el monitor(rojo ,verde y azul) y no me acuerdo como estaban originalmente...
Hay alguna tecnica para regularlos para que los colores sean los correctos???Al igual al del brillo(los que estan en en la placa del culo del tubo)O es a ojimetro??
Los pot que tienen el fly back son para regular el foco??
Gracias!
Salu2
La imagen no queda quieta siempre se mueve en forma vertical.Al regularlo con el pot de vertical ,,queda quieto ,,pero no queda centrado y si lo centro empieza devuelta con el movimiento vertical.
Hay veces que logro regularlo ,pero una vez que lo apago empieza con la misma historia...
Este problema con la 128 no sucede.
Sucede que el sincronismo horizontal en un CGA está invertido con respecto al que te entrega la Amiga, tenés que armar un circuito inversor de ése pulso para que te ande bien.
Salu2
Los potes del Flyback: Primero ajustar el brillo, luego ajustar el de foco, repetir el proceso si es necesario. Poné el brillo al máximo con el control de brillo y andá dándole al pote hasta que aparezcan unas líneas blancas trasversales, entonces volvé un poco para atrás hasta que desaparezcan, ahí entonces pones el brillo al medio y ajustás el foco con una imagen que tenga letras en lo posible y mirando con una lupa los bordes de la letra. Hasta que queden lo más nítido posible.
Este ajuste lo podés hacer desde la C128.
Ajustes de la polarización del tubo.
Con el basic de la 128 en el modo CP/M generá una pantalla toda blanca. Hay tres potes marcados R-G-B en la placa del tubo y los otros dos creo que son RGain y Bgain, poné todos los potes al medio y generá el campo blanco, con R-G y B tenés que lograr que sealo más blanco posible en el medio con el control de brillo al medio. Lo más probable es que tire a alguno de los colores y no logres el blanco, recién entonces movés RGain o BGain hasta lograrlo.
Te metiste en un berenjenal que no es difícil volver atrás pero que es bastante largo de ajustar porque es a ojímetro.
A mí ya me pasó y desde ahí aprendí a tocar solamente los ajustes necesarios.
Ahora veo si hay algo hecho para lo de los sincros y lo posteo.
Saludetes !!!
Juan Carlos.
Alguna como para regular la inclinacion de la imagen??
Fijate que en la foto del WB se ve como la imagen inclinada
Salu2