La imagen no queda quieta siempre se mueve en forma vertical.Al regularlo con el pot de vertical ,,queda quieto ,,pero no queda centrado y si lo centro empieza devuelta con el movimiento vertical.
Hay veces que logro regularlo ,pero una vez que lo apago empieza con la misma historia...
Este problema con la 128 no sucede.
Cirujeando como es de costumbre,,encontre un sucucho donde tenian una 1541(original) y un monitor samtron sc 452 c, al ver que tenia un conector db9 con todos los pines me arriesgue y me lo traje a casa(Las 2 cosas a 20$).
Buscando info ,veo que el monitor es CGA y ahi nomas lo mande a la commodore 128 en modo 80 columnas,,el monitor funcionaa!!!
Entonces me armo un cable de db23 a db9 hembra para poder conectarlo a la amiga 500.
El monitor funciona ,pero no tan bien como con un 1902a.
La imagen no queda quieta siempre se mueve en forma vertical.Al regularlo con el pot de vertical ,,queda quieto ,,pero no queda centrado y si lo centro empieza devuelta con el movimiento vertical.
Hay veces que logro regularlo ,pero una vez que lo apago empieza con la misma historia...
Otra de las cosas que note es que al botear el A500 solo muestra un color(imagen de la mano con el disktette)
Si cargo un juego se ven mas colores.
Paso las conexiones
db23AMIGA db9MONITOR
16 gnd 1gnd
3 R 3R
4 G 4G
5 B 5B
10Hsinc 8Hsinc
11Vsinc 9Vsinc
Ayuda!!!!
Salu2
Sucede que el sincronismo horizontal en un CGA está invertido con respecto al que te entrega la Amiga, tenés que armar un circuito inversor de ése pulso para que te ande bien.
Salu2