• Juan Carlos:
    Colocandole parlantes de pc por las rca de la amiga me evito ponerles los condensadores???

En un momento me imagine que una fuga o algo x el estilo pasaba,,,arrancaba la amiga y despues le conectaba la rca al conector del amiga,si metia el pendorcho central del rca se escuchaba la music y si la metia completamente(la rca!!jeje) empezaba a joder la imagen(vertical) .

El capacitor que esta en el modulo digital rgb que saque del monitor no lo conecte,,,una pata estaba en C4 y el otro se conectaba al gnd del modulo y a su vez a la maza del la ficha din 8 ,,no vendra por ahi el problema??

La chapa que le quiero sacar(ya me pudri de soldarla y desoldarla) es la que esta abajo del "mother" del monitor.aparte en la semana voy a ver si consigo el pot que regula la imagen de izq a der.

Otra mas....me estoy x comprar un monitor que vi en un cirujerio a 10 mangos viene con una db9 se podra adaptar para una c128??

Saludos y gracias

Ezequiel

Con el tema del audio no lo conectes más así, corre peligro la máquina.
    Supongo que estás conectando todo al monitor, audio y video. La solución que se me ocurre ahora es "aislar" la continua que está drenando por el conector de audio.
    La forma de hacerla es la siguiente: tomá el conector "vivo" de audio (el del medio) y en serie conectás un condensador de 5 microfaradios no polarizado, es decir, no puede ser un condensador electrolítico sino uno de papel mylar. Ahora bien, ésos son difíciles de conseguir así que lo solucionas de la siguiente manera usá dos condensadores de 10 microfaradios para cada canal, el terminal negativo de uno de ellos lo conectás al lado del cable que va a la Amiga.
    Ahora tomá el otro condensador y el terminal negativo lo conectás al lado del cable que va al monitor, luego unís los dos terminales positivos de cada condensador entre sí. De ésa forma habrás logrado obtener un condensador no polarizado de 5 microfaradios.
    Dije 10 micro porque son los mas chiquitos pero cualquier capacidad mayor a 10 va a andar. la tensión de aislación debe ser por lo menos 16 volts.  La otra es usar parlantitos de PC y escucharla en estero, te aseguro que vale la pena en muchos juegos.

El cable reformado sólo sirve para la reforma que te pasé, no lo conectes a ningún otro lado que año nuevo ya pasó ( Por los fuegos artificiales).

Qué chapa, la del culo delo tubo?, si es ésa NO LA Saques, es el blindaje de los amplificadores finales de video.

Saludos y a tus órdenes.

• Si usás los parlantes externos te evitás los condensadores, pero ahí sigue habiendo algo mal, no debería esta pasándoite esto. Revisá bien el cableado.
    LA chapa la podés tirar al recarajo, o ponerla cuando todo ande joya.
    El pote de ancho se pide como "potenciómetro de 10 K lineal" fijate que sea el más parecido posible en sus dimensiones, yo que vos lo desueldo y ahí me voy a comprar con el pote en la mano.
    El condensador que decís no jode para nada en el hecho de que esté o no.
    Con respecto al monitor, fijate que sea CGA, la ficha DB9 tiene que tener los pines 3-4-5 usados, si los tiene libres , el aparato es hércules monocromo (yo ya me ensarté).

Saludos

• Juan Carlos :
    Le adapte unos parlantitos de pc para poder conectarlos en las rca de la amiga y funciona(video y sonido).

Comprobe el cableado del cable que arme y aparentemente estan conectados tal cual(eso creo)

De esta manera funciona(video en monitor y sonido en parlantes de pc)
    Pero evidentemente hay algo mal

El gnd del modulo que saque del monitor va el pin 6 del din8 del monitor,,cuando saco el modulo ,el gnd del modulo lo conecto al din 8 en la chapa
    Esta bien??

Yo lo que no quiero por mas que conectandole los parlantitos de pc y funcione a la larga me traiga problemas.

Voy a darle una revisadita mas...

Otra ...el db25 va de 1 a 13 hilera de arriba y 14 a 25 hilera de abajo(visto por el lado de las soldaduras) yo le corte el 13 y 25 ,,pero al contar empiezo por el 1 osea que el 14 tendria que ser el 13 no??
    Ya me estoy volviendo loco :'(

Saludos y gracias
    Ezequiel

Si usás los parlantes externos te evitás los condensadores, pero ahí sigue habiendo algo mal, no debería esta pasándoite esto. Revisá bien el cableado.

• "El gnd del modulo que saque del monitor va el pin 6 del din8 del monitor,,cuando saco el modulo ,el gnd del modulo lo conecto al din 8 en la chapa
    Esta bien??"

El pin 6 y la chapa del din deben ir unidos por un cable a uno de los agujeros que te quedaron marcados com GND en la placa principal al sacar la placa pequeña, fijate en una de las fotoos, es el cable negro.

"Otra ...el db25 va de 1 a 13 hilera de arriba y 14 a 25 hilera de abajo(visto por el lado de las soldaduras) yo le corte el 13 y 25 ,,pero al contar empiezo por el 1 osea que el 14 tendria que ser el 13 no??
    "

Éso está perfecto, ahora arriba cuenta de uno a trece y debajo de 14 a 23.

Saludos !!!

• Juan Carlos:
    Buscando info para ver en que estaba fallando encontre esto.

En el plano que me pasaste dice:
    din                    db23
    6 gnd                16 gnd
    7 hsinc              10 hsinc
    8 vsinc              11 vsinc

Y en estas dos paginas me dice que el 16 gnd , el 10 csinc(composite sinc), el 11 hsinc y el 12 vsinc.

Si es como dice las dos paginas estoy conectando hsinc del din al csinc del db23 y el vsinc del din al db23 hsinc...

Te paso los link asi lo ves vos
    http://mochalez.museo8bits.com/video.php
    http://www.rabayjr.com/amiga_portas.htm

Saludos
    Ezequiel

"El gnd del modulo que saque del monitor va el pin 6 del din8 del monitor,,cuando saco el modulo ,el gnd del modulo lo conecto al din 8 en la chapa
    Esta bien??"

El pin 6 y la chapa del din deben ir unidos por un cable a uno de los agujeros que te quedaron marcados com GND en la placa principal al sacar la placa pequeña, fijate en una de las fotoos, es el cable negro.

"Otra ...el db25 va de 1 a 13 hilera de arriba y 14 a 25 hilera de abajo(visto por el lado de las soldaduras) yo le corte el 13 y 25 ,,pero al contar empiezo por el 1 osea que el 14 tendria que ser el 13 no??
    "

Éso está perfecto, ahora arriba cuenta de uno a trece y debajo de 14 a 23.

Saludos !!!

• Juan Carlos:
    Me estaba mandando la cagada del siglo...
    Tenia invertido hsinc y el gnd,,,menos mal que me dijiste que revise bien el cabledado....soy un pelotudo....si, si, io lo soi
    Si antes dije que se veia bien ,,,ahora se ve espectacular y puedo conectar los rca directo al monitor 1902a.
    otra vez mas soy un pelotudo  :-?

Igual revisa esos link que te pase a ver que onda.
    Saludos
    Ezequiel

pero ahí sigue habiendo algo mal, no debería esta pasándoite esto. Revisá bien el cableado.

Saludos

• Los links son bárbaros, pero para pasar data que pone el peligro los equipos de ustedes, armo primero, pruebo y publico después.
    Tuviste suerte, zafó la salida de video de la Amiga (gracias diseñadores!!!)

Un abrazo y me alegro de que todo está andando bien !!!

• Es erronea la info de esos link???
    Que turro el que la recopilo...y la publico.
    ------------------------------------------------

Por suerte no se me cago nada de la amiga ,,tuve un dios aparte...

Por mucho menos se me cago un pentium 366.
    Computadoras eran las de antes....jajaa

Estoy re chocho ,,que bien que se ve!!!!
    Ya compre el pot de 10k hoy lo coloco y le pongo la tapa al monitor!!

Por casualidad no tenes el plano para amar el cable din 8 a db9 para una commodore 128 de las yanquis??

Saludos y muchas gracias!!
    Ezequiel

Los links son bárbaros, pero para pasar data que pone el peligro los equipos de ustedes, armo primero, pruebo y publico después.
    Tuviste suerte, zafó la salida de video de la Amiga (gracias diseñadores!!!)

Un abrazo y me alegro de que todo está andando bien !!!

• Ésa opción ya no la podés usar, justamente la placa que retiraste era para éso. De todas formas, ésa salida de 80 columnas sólo se usa en modo cpm y nada más.

• La conectare entonces por rca...igual en modo cpm no tengo nada para mandarle,,,solo tengo los discos del cpm.

Ya le coloque el pot al monitor y la tapa,,,que bien que se ve!! .

Solo me queda un tema por resolver...
    La pila del modulo de expansion estaba un poco sulfatada(muy poco,,casi nada)
    El tema es que cada vez que la arranco con el WB no me da ni la fecha ni la hora correcta.

Hoy compre una parecida(voltaje,demas) en la casa de electronica ,,pero al llegar a casa me di cuenta que es recargable y la del modulo en ninguna parte dice que lo sea..

En fin mi idea era ponerle un portapilas para pilas AA, no es lo mejor...

Alguna sugerencia??

Saludos
    Ezequiel

Ésa opción ya no la podés usar, justamente la placa que retiraste era para éso. De todas formas, ésa salida de 80 columnas sólo se usa en modo cpm y nada más.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal