Estoy armando una placa adaptadora para usar teclados PS/2 en Amiga, la placa sirve para todos los modelos de Amiga por lo que dice en los docs, pero yo lo quiero en particular para usarlo con la Amiga 4000, que tienen un conector PS/2 tal como tienen las PCs. El problema que tengo es que no consigo un conector como el que viene en las placas madres, una alternativa es comprar algun tipo de cable de alargue PS/2, o un cable adaptador para usar teclados PS/2 en PC AT (que usan ficha DIN de 5 pines, 180 grados), y cortarle la mitad del cable, pero quedaria mucho mas prolijo con un conector que se suelde directamente en la placa. Alguno tiene idea de donde conseguir esos conectores?
Los que vienen son realmente de muy mala calidad y casi inconseguibles, yo opto por cortar un cable de mouse y usarlo. Me interesaría ver tu placa para compararla con la que quiero hacer. Por ahora uso un teclado de A500 que anda lo más bien. Lo que no sé es cómo hacerle un reset a la 4000.
Saludos.
Bueno el tema es que no me sirve el cable de mouse, lo que busco es el conector inverso, para conectar el teclado PS/2 en la placa, y desde la placa si se puede usar un cable de mouse, esos se consiguen muy facil, incluso se vendian por separado, con dos conectores iguales en ambas puntas, se solian usar en las cajas selectoras que te permiten compartir un teclado y mouse entre varias PCs.
Sino la solucion que queda es cortar el cable del teclado y empalmarlo directamente con la placa, pero con la calidad que tienen los teclados hoy, llegaria un momento en que tendrias que andar desoldando todo para ponerle uno nuevo.
La única diferencia entre el 16C84 y el 16F84 es que el primero utiliza tecnología del tipo eeprom en el borrado y grabado de la memoria, y el segundo utiliza tecnología flash, después son idénticos totalmente.
El circuito no lo armé ( y es el que vos me diste, es cierto). Porque mi programador se niega a grabar el pic, tengo un Willem PCB3, probablemente sea la tensión de grabación. porque si lee los pics.
Con respecto al conector, no te había entendido, conseguite un motherboard de los viejos, que tienen la entrada de mouse y teclado en entradas minidin separadas y hacele una ablación en pos de la causa.
Buen dato el del clock !!! lo voy a probar.
Pd) Saludos, mandame un mail por privado
Si, el C84 y el F84 funcionan igual para el programador, pero se graban de forma diferente, porque el codigo binario es diferente en la configuracion de fusible, creo que invirtieron algunos fusibles de configuracion, que en uno se activaban con 0 y ahora se activan con 1 y viceversa. Segun lei el C84 era vulnerable, se le podia borrar el fusible de encriptacion de codigo aplicando ciertos voltajes, con lo cual se podia leer el programa y copiarlo, no se si sera cierto y si es por eso que se graba diferente, pero como sea hay que recompilar el programa para F84, no sirve grabar directo el .hex
Como andas
Te paso donde los podes conseguir si es que tiene en stock en BUE
- Radio Aceto
- GM electronica
- Getterson
- Cika electronica
Todas estas direcciones las podes sacar de internet
En EEUU he comprado y me han enviado por correo hasta ARG
- Radio Shak
- Jameco
Hay de todo y no es tan caro a razon de lo que consigas en Argentina
Saludos
Se puede hacer algo así para adaptarlos los mouses ps/2 a la C64???.
O aunque sea, los seriales, que despues de todo, tienen el mismo pinout.
Saludos
Maxi
Se podrian conseguir de algun mother viejo talvez...
Tengo unos mothers que tienen la ps2 ,,seria cuestion de desoldarla.
Salu2