Los planos de la A4000T!!!
Me van a hacer falta algun dia, lastima que algunas hojas son fotocopias de fotocopias, o estan muy mal escaneadas :(
Exce3lente info.
Muchas gracias !!!!
Empece a bajar todo lo que hay, y revisando vi esto mas abajo: Amiga 4000 defekte Audio-Ausgabe
Mi A4000 desktop tiene un problema, cuando la compre hace 2 o 3 años, la enchufe con los parlantes de PC, a los cuales les puse fichas RCA, y no andaba del todo bien, cada canal de sonido se escuchaba perfecto solo, pero cuando conectaba los dos se escuchaba el volumen mas bajo, y uno mas alto que el otro. No la tuve mucho tiempo conectada porque tuve que guardarla por cuestiones de espacio, despues cuando la 4000T dejo de andar se me ocurrio instalar de nuevo la 4000D, pero el sonido esta vez era bajisimo, con los parlantes ni se escuchaba asi que probe conectarla a la entrada de microfono de la PC, y recien ahi sonaba, pero igual muy bajo. Hace unos meses probe de nuevo y ya casi no se escucha.
Tuve muy poco tiempo los parlantes conectados al principio, despues nunca mas la use con audio, siempre estuvo desconectada, hace unos meses busque si habia algo de informacion sobre ese problema, y encontre una referencia a ese problema de los capacitores electroliticos de salida, pero decia que la gente en commodore los coloco al reves, porque en el plano original estaban mal y nadie se molesto en arreglarlo. No estaba muy seguro de que eso sea asi, entonces lo deje como estaba.
Ahora acabo de ver ese documento, y esta muy detallado, aparentemente son de mala calidad esos capacitores y se joden como las baterias, destruyendo el circuito alrededor, yo como no conecte el audio no me preocupe demasiado pero ahora veo que voy a tener que solucionarlo. Me jode tener que desarmar esa maquina, porque hay que retirar absolutamente todas las partes para sacar la placa madre, el que diseño las A4000 y A4000T por lo visto odiaba a los tecnicos. ;D
Lei el documento por encima, y dice algo de que si se conecta solo un canal, los dos canales se mezclan para salir en mono, supongo que eso es para usarla en video, ya que en esa epoca no era muy comun grabar en estereo. Asi me suena logico que haga cosas raras al conectar los dos canales.
Alguien que tenga una A4000 tuvo algun problema asi con el audio?
No tuve ningún problema con el audio, aunque es normal que luego de tanto tiempo los electrolíticos pierdan capacidad y aún que pierdan electrolito.
Abrazos Jorge !!!