Me gustaria construir un amplificador stere, con control de volumen agudos y bajos para unos parlantes con las siguientes caracteristicas
50W RMS
SPL 90db
Frequency Response: 80Hz-18k Hz
4 Ohm Impedance
alguna idea de que circuito usar?
saludos
hernan
Ése chip puede entrgar 30 W RMS si lo utilizás en configuración "bridged", o sea que necesitás comprar 4 chips, si bien los componentes discretos son pocos en la etapa de potencia, no pasa lo mismo con los preamplificadores. Ni con la fuente, que tiene que ser de 24volts y 5 amperes como mínimo.
Sacá la calculadora y empezá a sumar, si tu objetivo es armar un ampli, te sugiero comprar un kit, si la idea es gastar poca guita, te hago la recomendación anterior de buscar algo en los remates.
El tda no lo tienen ni Elko ni Electrocomponentes, que son los que me acuerdo que tienen página web.
SaluT
jc vos decis que se van los costos al joraca¿? no se pude armar una ampli de buena calidad, barato y que solo requiera una fuente generica de 12v? si podes darme un tubazo seria barbaro ! ;)
La fórmula que da la potencia de salida en un ampli es la tensión de fuente al cuadrado dividido 10 veces el valor de la impedancia de carga.
En tu caso, sería (12 X 12)/ (10 X 4), o sea 3,6 wats. existen formas de cuadruplicar ésta potencia conectando dos aplificadores en contrafase para cada canal, pero la descripción es demasiado pesada para escribirla acá.
Las potencias de los autos, que toman 12 volts de la batería, tienen elevadores internos de voltage, como para que los ampli reciban la tensión que satisface la ecuación antes mencionada. Ésos chips son bien saladitos. Estoy en casa y con la targeta de descuento hecha percha por las fiestas, sino te llamaba.
Un abrazo