Hola!
A ver si me pueden ayudar para conectar este monitor a la Amiga y la 128 en modo 80 col (RGBI)
el tema es que llego a mi sin manual ni cables...
Estuve buscando info pero lo unico que encontre en un site no oficial es lo siguiente:
Model: AUM1391A
Max Resolution: 800 x 600
Sync Type: Composite, Seperate
H Freq/ V Freq: 15-35KHZ / 40-75HZ... y ademas la descripcion de este cable (en otro lado):
Cable for 13" Mitsubishi Diamond Scan (Model AUM1391A)
Pin Function PC Connector Monitor Connector
HD DB-15 male DB-25 male
Red (Analog) 1 2
Green (Analog) 2 4
Blue (Analog) 3 14
Red Return 6 3
Green Return 7 5
Blue Return 8 15
Sync Return 10 1
Monitor ID0 11 1
Horzontal Sync 13 16
Vertical Sync 14 17
1. Cable is marked "Mitusbishi CAT. NO. 246C057-8".
2. Cable material is E41447 (AWM Style 2560).
3. Color signals are carried on coax with their respective returns.
4. Pins 10 and 11 use separate wires in the cable, which are connected together at Pin 1 of the DB-25. [/color]
Bueno, aun no conecte ni arme nada y antes de mandarme una macana agradecere vuestras sugerencias.
Por las especificaciones (frequencias) deberia por lo menos soportar en la Amiga todos los modos de video standard en la entrada analogica (DB25) y en la DB9H (TTL) el RGBI de la 128.
Me surgen varias dudas:
1) de la entrada TTL del monitor no encontre nada de info, pero por todos lados veo que los pinados referidos a TTL, CGA y RGBI son siempre los mismos, esto sera asi?
1 GND Ground
2 GND Ground
3 R Red
4 G Green
5 B Blue
6 I Intensity
7 RES Reserved o aparece tambien como monochrome o directamente not used
8 HSYNC Horizontal Sync
9 VSYNC Vertical Syncde ser asi tema solucionado con cable pin a pin... que opinan?
2) La salida RGB Analogica de las Amiga...
teniendo 1084SD1 puedo asegurar que los unicos pines que estan conectados en el cable original son los siguientes
Amiga Port (DB23M) 1084 (DB9 M o H segun el modelo) en modo analogico
3 Analog Red 3 Red
4 Analog Green 4 Green
5 Analog Blue 5 Blue
10 Composite Sync 7 CSync
13 GNDRTN 1 y 2 GROUND
16 GROUND 1 y 2 GROUND
17 GROUND 1 y 2 GROUND
18 GROUND 1 y 2 GROUNDQue paralelismo ven con el cable monitor que menciono arriba -Cable for 13" Mitsubishi Diamond Scan (Model AUM1391A)-??
Las componentes todo bien, pero...
1) El sincronismo de compuesto?
2) Se podra usar sync H y V separado ya que en el port de video de Amiga esos pines estan y en el monitor pareciera no tener (o por lo menos no en ese cable) sync por compuesto?
3) Por que en el port Amiga no estan los "returns" de las componentes?, seran compartidas con los grounds?
Adjunto foto para que vean la parte posterior.
Cualquier idea, sugerencia o dato sera bienvenida!
Desde ya muchas gracias!!
Salu2 a todos.