• No se si vieron esto, estaba buscando otra cosa y lo encontre en un remate de ebay, despues busque hasta que di con la web: LINK
    Es un soft que emula completamente una disketera externa de Amiga, que puede correr hasta en XP, y viene con un cable que va del puerto paralelo de la PC al puerto externo de disketera de la Amiga. Por lo que dice requiere un puerto paralelo que soporte una transferencia de hasta 1MB por segundo, y solo soporta los diskettes en modo de lectura, se puede cargar cualquier cosa en la PC e incluso arrancar desde ese diskette virtual en la Amiga, por lo cual se solucionan los problemas de los adf, lo que habria que hacer es cargar un adf en la PC, y usar el diskcopy en la Amiga para hacer una copia en un diskette real. El programa puede emular hasta 2 disketeras simultaneamente, y tambien segun la version, viene con los cables para emular joysticks o teclados en la Amiga usando la PC, es decir se puede usar el teclado de la PC y algun joystick con ese soft y a traves del puerto paralelo se conectaria a los conectores de teclado y joystick en Amiga.
    Tambien hay versiones para Atari y otras maquinas.
    http://www.krishnasoft.com/sps.htm

Me compre uno en ebay, aparentemente ellos mismos venden en remates tambien, pague menos del precio de venta, si me llega, porque aca se afanan todo, voy a ver si se puede descubrir como funciona, y algun dia por ahi pueda hacer algo asi que no requiera PC, que funcione directo con una tarjeta flash. El problema que tengo es que no encuentro informacion sobre como se envian los datos entre la disketera externa y la Amiga, asi que espero que esto sirva para investigarlo.

• Basicamente que se usaria la disketera de la PC como un DF1:  ?..  
    O  vendria a ser como un  64HDD ?  que se podria usar todo el HD o el CDROM  de PC ?..

Esta bueno que este disponible para Atari tambien!..

• Es como el 64HDD, pero funciona en cualquier windows, incluso en XP, supongo que con una PC moderna se podra tener eso andando mientras se hacen otras cosas. Nunca probe el 64HDD, no se si emula el tamaño de un diskette o hace de disco rigido para C64, este programa emula el tamaño de un diskette, pero anda en A500 o en cualquier modelo de Amiga, se conectaria el cable a la Amiga, se carga el adf que se quiere pasar, se arranca en la Amiga con un diskette de inicio y se hace una copia de DF1 (o DF2 o DF3 segun como se haya configurado) a un diskette nuevo en DF0. De esa manera podemos tener cualquier diskette en cualquier modelo de Amiga aunque tenga 512K de memoria, se supone que el emulador se usa para leer los datos de la PC, despues de copiarlo en un diskette real ya no hace falta.

• SI el 64HDD hace funcionar el disco rigido de una PC como unidad disco de la C64, como unidad de almacenamiento se puede usar todo el rigido y se puede tener acceso directo a archivos .prg  como si fuera un disco de 5 1/4  y tambien se puede tener acceso a las imagenes .d64 o .tap que al accesarse se comportan igualmente como si fuera leido desde un disco de 5 1/4 . Presenta ciertas limitaciones en cietos programass o juegos multicarga o ciertos turbos de carga. Tambien se puede tener acceso a cualquier otro diispositivo de almacenamiento o lectura en la PC, como CDRoms.

Me pregunto si con este emulador que encontraste se podra hacer eventualmente algo similar... de poder leer directamente los .adf .
    Eso que comentas de poder usar memoria flash  o similares, seria interesantisimo.. en vista que hay varias cosas que estan muriendo.. como diskettes entre otros y que seria una alternativa a los .adf .. Como pasa con este 64hdd que pienso es una alternativa que rescata  el hecho de que los disco de 5 1/4 son escasisimos!.

• muchachos es mas sencillo de usar el aexplorer de clonato, en la pc elejis el adf en cuestion lo arrastras hasta df1: y te crea la imagen en la disquetera df0, 1 o la que sea de la amiga, yo lo estuve usando y anda joya,  puede funcionar hasta en una a1000

saludos
    Hernan

• Pero el AExplorer soporta el puerto serie nada mas, si usara el puerto paralelo tendria una velocidad razonable. Yo uso un programa terminal para transferir en serie a 57600 bps, pero uso la A4000, una A500 no soporta tanta velocidad. Pero incluso a esa velocidad (115200 es demasiado para la 4000 con 68040 de 25MHz, recibe pero da muchos errores, al menos con el puerto integrado) tarda unos minutos cuando quiero pasar 5 o 6 diskettes, que es algo normal cuando se bajan cosas de internet, uno aprovecha y baja varios porque no siempre se tiene tiempo para probarlos.
    Hace unos cuantos años (deben ser como 10 al menos) me consegui el parnet, porque habia leido en revistas que servia para compartir recursos entre dos Amiga, en particular lo usaban para acceder al disco de una 1200 o 4000 desde la CD32, o al reves, acceder al CD de la CD32 desde una 1200 o 4000. Creo que era parecido al AExplorer, pero funcionaba solo con Amiga. Me arme los cables, porque habia una version para puerto paralelo y otra para puerto serie, pero no le pude encontrar la vuelta en ese tiempo y directamente preferi usar un programa terminal, que podia usarlo tambien con la PC.

• ahh si si tenes razon, el aexplorer es por puerto serie, demora unos 3a5 minutos en pasar el adf a disquete

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal