Self Proclaimed Commodore Guru
17 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Ayer mientras tenia en la cabeza lo del motor paso a paso que habia controlado con la C64, me di cuenta de una cosa:
Resulta que ese circuito lo lleve a la escuela para mostrarlo y probarlo en una C64 que habia dando vueltas en el pañol de electronica, la maquina en cuestion era una C64 tipo panera con teclas color crema, estaba en una caja Drean con todo el papelerio de drean tambien. La sorpresa me vino cuando un día la abrí y vi que tenia una placa más chica que las que habia visto hasta ese momento, y de color dorado en lugar del verde que usualmente tienen las placas.
Bueno, las placas cortas son las que empezaron a venir con las C64C en adelante, y que usan chips de sonido y video fabricados en H-MOS en lugar de N-MOS.
El VIC pasa a ser 8562 y 8565 para NTSC y PAL-B respectivamente y usan 9-volts en lugar de 12, por lo que no se pueden reemplazar directamente unos por otros.
El tema es que, supuestamente, los unicos chips PAL-N que hizo commodore fueron el 6571 de las Drean C64 'mas viejas' y el TED para la DreanC16.
Pero si la maquina que estaba en mi escuela era una Drean (no recuerdo si decia drean o no, solo que estaba en una caja de drean), entonces tambien debieron fabricar una version H-MOS del VIC Pal-N.
Asi que la pregunta es: ¿Alguno tiene una Drean C64 con una placa corta y de color dorado?