Compré esta "caja registradora", es un programador autónomo. Es interesante, es una pieza retro en si misma.
Programa a la perfección, se puede conectar por puerto paralelo, puerto serie. Tiene 2 puertos paralelos, uno para conectar el programador a la PC y otro para conectar una impresora. Permite imprimir volcados de memoria en formato ASCII por ejemplo.
Lo conecté por puerto serie a través de un cable USB-serie y lo manejo desde DOSBox con un programa que trae.
Los binarios se pasan a través del software al buffer del equipo (1MB), y luego éste los graba. La aplicación en DOS en sí es como una terminal ya que las operaciones que realiza son las mismas que se pueden hacer desde el teclado del equipo. El equipo cuenta con un display y lo que se muestra en el display se muestra en el programa de DOS.
También se puede operar sin el programa de DOS, desde una terminal normal.
Es un bicho muy interesante, un POCO grandote... pero con muchas opciones desde el mismo equipo, como verificar, calcular checksum, incluso editar el buffer de programación sin una PC.
Ah y también permite programar 8 memorias a la vez, algo que no creo que necesite...
Por cierto, logré que aliexpress me haga el refund total por el programador ya que efectivamente está defectuoso. Por lo que lei en internet otros compradores no tuvieron el problema que tuve yo.
Alto programador!!! Entiendo que la marca NeedHam tiene buenos productos!
Hola, si bien leo tarde, tambien tengo un tl866 y para poder grabar (y a veces leer algunas) de las eprom tenes que pegarle justo con el modelo exacto o uno compatible porque sino las lee o en mayor medida las graba mal.
Hermoso programador retro que es toda una computadora con su 6502. Pensar que en su epoca salian una fortuna.